Geopolítica Parroquial
“Esa curul no es de ella” Fuerza Ciudadana arremete contra Ingrid Aguirre
La disputa política se agudizó luego de que la agente liquidadora de Fuerza Ciudadana, Adriana Trujillo, acusara a la representante Ingrid Johana Aguirre de ingratitud y deslealtad, y asegurara que la curul que hoy ocupa en la Cámara de Representantes no le pertenece de manera individual, sino al proyecto político que la llevó al Congreso.
Por: Arnol Sarmiento
La confrontación política entre Fuerza Ciudadana y la representante a la Cámara Ingrid Johana Aguirre escaló este jueves, luego de que la agente liquidadora del movimiento, Adriana Trujillo Arias, lanzara señalamientos directos y contundentes contra la congresista, hoy candidata a la Camara por el Partido Liberal.
En una rueda de prensa, Trujillo desestimó las denuncias públicas de Aguirre y las calificó como acusaciones de carácter político. En ese contexto, recordó que fue Fuerza Ciudadana la que la eligió como cabeza de lista al Congreso y la que, según dijo, puso a su disposición toda la estructura política y de trabajo durante la campaña que la llevo al congrso en el 2022.
Trujillo fue enfática al calificar la salida de Aguirre del movimiento como un acto de “ingratitud y deslealtad”, subrayando que su elección al Congreso no fue un logro individual. “Hoy es representante a la Cámara y esa curul no es de ella”, afirmó de manera tajante, asegurando que el escaño le pertenece al proyecto político que la respaldó.
La agente liquidadora insistió en que en Fuerza Ciudadana nadie es retenido contra su voluntad y que quien no se siente cómodo puede irse. Sin embargo, recalcó que eso no borra la responsabilidad política ni el origen colectivo de la curul que hoy ocupa Aguirre.
