Connect with us

Metrópolis

¿Hay o no restricción? Autoridad de tránsito aclara medida del parrillero en Santa Marta

Published

on

La confusión volvió a surgir entre motociclistas frente a la posible aplicación del denominado “día sin parrillero” durante este 22 del mes, una fecha que durante años estuvo asociada a esta restricción en la ciudad.

Ante las versiones que indicaban su vigencia, Opinión Caribe consultó con autoridades para verificar si actualmente aplica esta medida. Luego de no obtener respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad, se acudió al SITTS Santa Marta, desde donde se confirmó que el “día sin parrillero” no está vigente como medida general en la ciudad.

Sin embargo, la aclaración no es absoluta. De acuerdo con la normativa vigente, sí existen restricciones específicas en determinadas zonas, especialmente en el Centro Histórico y sectores turísticos como El Rodadero.

Según lo establecido, en el Centro Histórico se prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante durante las 24 horas del día, en el perímetro comprendido entre la carrera 1ª hasta la avenida del Ferrocarril y desde la calle 10 hasta la calle 22.

Además, ya existían delimitaciones puntuales como el corredor de la carrera quinta (5ª), entre la calle 22 y la avenida del Ferrocarril, donde también se han aplicado controles a la movilidad de motocicletas, reforzando las restricciones en esta zona estratégica de la ciudad.

A esto se suma otra disposición vigente: no está permitido el transporte de ciertos acompañantes en motocicleta en todo el perímetro urbano, incluyendo menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores de 60 años, medida que se mantiene de forma permanente.

En ese contexto, lo que antes se conocía como el “día 22 sin parrillero” ya no opera como una restricción generalizada, pero sí persisten limitaciones focalizadas por zonas, lo que continúa generando dudas entre los conductores.

Con esta verificación, se establece que no existe prohibición general para circular con parrillero este 22, aunque los motociclistas deben tener en cuenta las áreas donde sí hay restricciones vigentes, especialmente en el Centro Histórico.

Lea el decreto aquí.