Poder & Gobierno
Fiscalía sigue trabajando para esclarecer el caso que involucra a Daniel Hernández
Ante los cuestionamientos que lanzó el presidente Gustavo Petro en el que acusa al fiscal Daniel Hernández de una presunta colaboración con el Clan del Golfo, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que dio detalles en relación con la información presuntamente entregada a un fiscal sobre los 200 homicidios en el departamento del Magdalena.
En el escrito, la entidad investigativa informar que, el caso radicado por hechos ocurridos durante la temporalidad 2008 — 2010, se reasignó el 9 noviembre de 2020 al doctor Daniel Hernández, quien ordenó que se volvieran a escuchar las líneas telefónicas interceptadas para determinar hechos concretos y/o presuntos infractores a la ley.
Asimismo, puntualiza que los homicidios reportados por el investigador al chat del fiscal Daniel Hernández no hacen parte de las investigaciones que ese servidor adelanta y desde el 2010 hasta la fecha, no se ha interceptado ninguna línea telefónica, por lo tanto, los hechos por investigar solo tienen la temporalidad 2008 — 2010.
Finalmente, la Fiscalía señaló continúa con la indagación y asegura que el caso cuenta con seguimiento, impulso y mesas de trabajo a instancias de las dependencias misionales respectivas, con el fin de que se tome la decisión que en derecho correspondiente, de conformidad con la ley y los medios de prueba recaudados.
