Departamento
Saqueos organizados: los peligros de transitar entre Ciénaga y Barranquilla
Nuevamente, los habitantes del corregimiento de Tasajera, en el departamento del Magdalena, protagonizaron un saqueo a un camión de carga pesada que se quedó varado en la vía que conecta Ciénaga con Barranquilla.
A través de varios videos compartidos en redes sociales, se evidenció cómo una multitud se apoderó de los productos transportados por el vehículo, aprovechando el momento en que el camión sufrió una falla mecánica y tuvo que detenerse a un costado de la Troncal Caribe.
Este hecho se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en el mismo corredor vial, que ha sido identificado como una zona de alta inseguridad. No solo se reporta una elevada accidentalidad en el tramo, sino también el constante riesgo de asaltos por parte de las comunidades cercanas a la vía.
Este nuevo suceso sigue generando preocupación entre el gremio transportador, que solicita soluciones para garantizar la seguridad en esta importante ruta del departamento del Magdalena.
