Nación
Petro sí había designado a Armando Benedetti como presidente encargado durante su viaje a China
En un nuevo capítulo de la delegación de funciones presidenciales, se conoció que el presidente Gustavo Petro sí había designado inicialmente a Armando Benedetti, ministro del Interior, como funcionario encargado con capacidades presidenciales durante su visita oficial a China del 10 al 17 de mayo. Sin embargo, el Decreto oficial fue modificado, y la delegación de funciones fue asignada al ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo.
La designación de Benedetti fue confirmada por una carta enviada al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, en la que se indicaba que, durante la ausencia de Gustavo Petro, el ministro del Interior iba a ejercer las funciones. Además, se conoció que el partido Colombia Humana certificó que Armando Benedetti ha sido militante de la colectividad desde diciembre de 2021, requisito establecido por la Constitución para ejercer funciones delegadas con capacidades presidenciales.

“Armando Benedetti funge como militante desde el 15 de diciembre de 2021. Este certificado se expide a solicitud del compañero exclusivamente para ratificar su militancia a los 06 días del mes de mayo de 2025″, se lee en el certificado, revelado por Blu Radio.
Al respecto, el ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que sí había sido notificado del decreto que lo delegaba como encargado cuando se encontraba en Barranquilla.
