Connect with us

Blog

Corte: «Padres podrán revisar redes sociales de sus hijos menores».

Opinión Caribe

Published

on

Uno de las mayores formas de violencia contra los menores hoy, se da gracias a la participación no regulada en las redes sociales. Un caso reciente relacionado fue lo que llevó a la corte suprema a fallar en favor de la intervención de las redes sociales a menores de edad por parte de sus padres, sin que estos incurran en violación a la intimidad.

De este modo los padres quedan facultados para: “para asistir, orientar y controlar las comunicaciones de sus hijos menores de edad” De acuerdo con la sentencia de la corte, los padres tienen la autorización de obtener información sobre sus hijos, con el propósito de protegerlos y velar por su seguridad.

El alto tribunal afirmó el derecho natural de potestad y autoridad de los padres sobre los hijos menores. Esto precisó: «resulta un verdadero contrasentido afirmar que las actividades de seguimiento, orientación, protección, que implementa una madre o un padre respecto de sus hijos menores en la intimidad de sus hogares puedan resultar ilegales».

La medida esta relacionada con el uso de diversas redes sociales: Facebook, twitter, instagram y correo electrónico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *