Connect with us

Metrópolis2

Desarticulada banda «los mingos», capturado alias ‘paco’.

Opinión Caribe

Published

on

Ejército desarticula banda ´Los Mingos´ con captura de alias ‘paco’ el último de sus integrantes

Operaciones militares desarrolladas por tropas de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército en coordinación con el CTI de la Fiscalía, permitieron en las últimas horas desarticular en su totalidad la banda conocida como ´Los Mingos´ tras la captura de alias “Paco”, último de la estructura criminal que realizaba acciones delictivas en contra del sector turístico de Santa Marta.

Con informaciones logradas con el apoyo de la comunidad, unidades del Batallón de Alta Montaña N. 6, sorprendieron en las playas del sector de Bahía Concha, al sujeto identificado como Lisandro Eliecer Cervantes Locardo alias ´Paco´, quien es señalado de conformar la Banda ´Los Mingos´, estructura criminal que delinquía como brazo financiero de la banda ´Los Pachenca´, afectando al sector turístico y comercial de Santa Marta. El capturado está vinculado a investigaciones por extorsiones a la ciudadanía, comerciantes y empresarios, por asesinatos realizados a trabajadores del sector turístico en la capital del Magdalena y por tráfico de estupefacientes.

Alias ´Paco´ fue puesto a disposición de las autoridades competentes tras haber sido solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

La captura y desarticulación de la banda ´Los Mingos´ se da como resultado de las operaciones militares que se vienen adelantando por las tropas del Ejército Nacional en contribución a la seguridad ciudadana en Santa Marta y el departamento. Este golpe permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad, a los habitantes del sector y especialmente a comerciantes y trabajadores del turismo.

La ofensiva militar continua de forma permanente en contra del Clan Usuga y la banda ´Los Pachencas’ en el departamento del Magdalena. Soldados vestidos de honor seguirán patrullando en tierra por la seguridad en la jurisdicción de la Primera División del Ejército.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *