Connect with us

Metrópolis

Encarcelaron a alias ‘Monstruo’, señalado de violar a una joven

Opinión Caribe

Published

on

Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado Cristian Jesús Meneses Vargas, conocido con el alias de  ‘El monstruo de la punto 5’, de 25 años de edad, natural de Riohacha, el cual fue sindicado de haber cometido el delito de acceso carnal violento contra una joven.

La orden fue emitida por un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías que preside desde el centro de servicios judiciales de esta ciudad.

Previo a ello, alias ‘Monstruo’ había sido hoy mismo capturado en medio de un operativo de registro y control, establecido por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes lograron interceptar a esta persona cuando se movilizaba en una motocicleta tipo bóxer de color negro, en el barrio 11 de Noviembre, entrada al sector de Garagoa.

De acuerdo con las autoridades, Meneses Vargas registraba una orden de captura a raíz del mencionado flagelo, por lo que al ser requisado cayó inmediatamente en poder de los uniformados.

Tiempo después esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional y de ahí conducida ante el funcionario judicial citado inicialmente.

LOS HECHOS

Según versiones de la fuerza pública, Meneses Vargas violó a una joven el pasado 2 de agosto luego de abordarla a las 9:30 de la noche, aprovechando su fachada como mototaxista.

“‘Alias ‘Monstruo’ recogió a su víctima cerca al sector de la Universidad del Magdalena. Ella le solicitó  sus servicios como mototaxista para que la transportara hacia el lugar de su residencia, ubicada en la urbanización Santa Cruz. Pero luego de varios minutos de ir en la motocicleta, el sujeto la intimida con un arma de fuego y la lleva al sector de las bodegas, donde procede accederla carnalmente”.

Por otro lado, la Policía recalcó que en lo que va corrido del año fueron recepcionados gran número de casos de similar naturaleza;  el 90% de ellos se realizaron en contra de mujeres, de las cuales un 95% son menores de edad y un 92% son efectuados por personas conocidas por familiares de las víctimas.

“Es de anotar, que los casos más denunciados y conocidos, son los actos sexuales abusivos con menor de 14 años y los accesos carnales abusivos con menor de 14 años”, puntualizó la institución.

Finalmente, Cristian Jesús Meneses Vargas o ‘El monstruo de la punto 5’ fue enviado a la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta capital, donde deberá esperar a que se defina su situación judicial.

  ANNP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *