Connect with us

Metrópolis2

Cayó alias ‘Manyoma’, sicario de los rastrojos

Opinión Caribe

Published

on

image

Por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidio o sicarito, fue capturado  Héctor Rafael Pinto Araujo, también conocido con el alias de ‘Manyoma’; integrante de la banda de alias ‘Francisco’, al servicio de la banda criminal de  ‘Los Rastrojos’, que  delinquen en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

El operativo de captura fue realizado por parte de unidades del Grupo Antisecuestro y Extorsión, Gaula, adscrito al Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de la coronel Sandra Vallejos Delgado.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Manyoma’, es solicitado por la Fiscalía 51 Especializada  en Bacrim de Barranquilla a raíz de los delitos anteriormente citados.

“El procedimiento se efectuó a las 8:00 de la mañana sobre la Troncal del Caribe, en un tramo que de Santa Marta conduce a la segunda ciudad del Departamento,  a la altura del barrio Aeromar, cuando uniformados de la especialidad, recibieron información por vía telefónica, de un ciudadano sobre la presencia de este sujeto, a quien durante varios meses esta unidad investigativa le venía realizando seguimiento, por cometer diferentes actividades delictivas en la región”, manifestó la Policía.

Igualmente, los uniformados aseguraron que Héctor Rafael Pinto Araujo era el encargado de cometer homicidios selectivos y disparar contra las residencias de las víctimas para presionar el pago de extorsiones en Ciénaga; además era el hombre de confianza de  alias ‘Francisco’, cabecilla de esta organización al margen de la ley y quien fue capturado el pasado 28 de mayo en la ciudad de Bucaramanga.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta, ha efectuado duros golpes a la banda delincuencial de alias ‘Francisco’, logrando hasta la fecha la captura de 20 de sus  integrantes, 9 por orden judicial, 8 en flagrancia y 3 imputados por tener relaciones con ‘Los Rastrojos’”, indicó la coronel Sandra Vallejos Delgado.

Finalmente, Pinto Araujo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, que lo judicializará en el marco de las próximas horas.
  
COEST – DEMAG
Tel: 3203133085-  4233868
coestdemag@gmail.com
www.policia.gov.co
ANNP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *