Connect with us

Gobernación

(Boletín de Prensa) Aristides firmó ante 20 mil samarios, 100 Compromisos para salvar a Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

image

“El Man del Agua inundó de gente la plaza de la Catedral”, dijo uno de los asombrados ciudadanos presentes en ese histórico sector de Santa Marta. Los 100 compromisos hacen referencia a propuestas concretas de “agua en nuestras casas y seguridad en las calles; Santa Marta como destino turístico mundial; la ciudad ordenada y con movilidad territorial; protección de los derechos de los ciudadanos frente a las empresas prestadoras de los servicios públicos; acceso a la salud y a la educación, y soluciones para la actividad deportiva, la recreación y la cultura de la samariedad”

*Más de 100 Hermanos Mayores de la etnia arhuaca bajaron de la Sierra Nevada a testimoniarle su respaldo al Man del Agua, liderados por el mamo Camilo Izquierdo y el Cabildo Gobernador Daniel Alberto Solís *Los dirigentes comunitarios firmaron con Aristides Herrera el acta de los 100 Compromisos Sagrados y revocatoria de mandato ante el Notario 4to. de Santa Marta
 
“Ahora estamos listos para gobernar”, expresó el dirigente comunitario Tomás Toncel al contemplar el lleno a reventar de la Plaza de la Catedral, sitio en el que concurrieron más de 20 mil samarios para ser testigos de excepción de la firma de 100 Compromisos Sagrados por parte del líder del movimiento Otra Santa Marta es Posible, Aristides Herrera Posada, en medio de la convocatoria de la Asamblea Comunera.

Al multitudinario evento político asistieron más de 100 Hermanos Mayores de la etnia arhuaca, quienes bajaron de la Sierra Nevada a testimoniarle su respaldo a Aristides Herrera, dirigidos por el Cabildo Gobernador del sector arhuaco Daniel Alberto Solís y los mamos Camilo Izquierdo y Zarey Pérez.

Allí también estuvieron decenas de líderes comunitarios de toda la ciudad, quienes firmaron con Aristides Herrera el documento 100 Compromisos Sagrados, donde el connotado dirigente político se somete a la revocatoria del mandato si no cumple las responsabilidades que fueron formalizadas ante el notario cuarto de Santa Marta, Augusto Molina, y frente a los 20 mil concurrentes en la Plaza de la Catedral.

Más de 70 candidatos al concejo de Santa Marta acompañaron también a Aristides Herrera, quien al iniciar su intervención agradeció a Dios y al pueblo samario esa multitudinaria manifestación. “Muy pocos recuerdos tengo de mi infancia, de que la Plaza de la Catedral estuviera como hoy está, así de llena y con tanto entusiasmo de mis amigos, de mis seguidores, de mi pueblo”, señaló el líder samario.

“Nos duele lo que nos han hecho en Santa Marta, así como nos duele lo que están viviendo nuestros amigos de esta ciudad”, dijo Herrera, quien expresó que durante su gobierno cumplirá cabalmente los compromisos que firmó ante el notario, para aplicar un modelo de gestión pública que le cumpla a todos los habitantes, con la mira de que la ciudad inicie su desarrollo integral para llegar a convertirse en el destino turístico de talla internacional que por sus extraordinarias condiciones geográficas y paisajísticas está llamada a ser.

Durante la emotiva intervención del dirigente, en cuatro ocasiones tocaron a rebato las campanas de la Catedral como una premonición de la inminente llegada de Aristides Herrera a la alcaldía para el cuatrienio 2016-2019. “Mi pueblo me dio su aval con las 147.490 firmas y hoy, cuando veo esta plaza llena como nunca, estoy absolutamente seguro y convencido de que el 25 de octubre, con la ayuda de Dios y la ayuda de ustedes, seré el nuevo alcalde de Santa Marta”, dijo Herrera.

image

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *