Connect with us

Elecciones 2015

«Me preocupa la deficiente prestación del servicio de salud en Santa Marta»: Humberto Caiafa (Boletín de Prensa)

Opinión Caribe

Published

on

image

“En mi condición de ciudadano y de médico debo expresar mi profunda preocupación por el estado tan lamentable de la prestación del servicio de salud en los barrios más necesitados, además la salud de los samarios se deteriora cada día”, así se pronunció el Candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el Partido de la U, Humberto Caiafa, durante la apertura de la Brigada Integral de Salud realizada durante el fin de semana en el Barrio 11 de Noviembre.
 
En ese sentido, dentro de su Programa de Gobierno “Juntos por una Santa Marta Moderna y en Paz”, uno de los pilares fundamentales es el área de la salud, para lo cual propone una profunda revolución en la salud, que involucran todos los aspectos inherente a la prestación de los servicios médicos asistenciales con atención óptima, oportuna y con sentido humano.
 
Para el médico neurocirujano la situación actual lo han llevado a implementar desde ya este programa de Brigadas de Salud para suplir la deficiencia que en la actualidad se presenta, por esos ya se han desarrollado estas actividades en diferentes sectores del Distrito, en barrios como María Eugenia, El Pando, Cristo Rey, Taganga, La Paz, entre otros.
 
Durante este fin de semana en el barrio 11 de noviembre se lograron a tender por parte del equipo de salud de la Campaña Caiafa Alcalde más de 200 personas, entre mujeres, niños, jóvenes y adulto mayor y se ofrecieron servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, neurocirugía, entrega de medicamentos, terapia respiratoria, entre otros.
 
El candidato a la Alcaldía por el Partido de la U, Humberto Caiafa reiteró que su propuesta va encaminada a la implementación del programa ‘Médico Familiar’, la ruta de transporte para la salud y la ambulancia pública de emergencia, que llegue prontamente al paciente que lo necesite.
 
Mi propuesta es integral dignificar la profesión médica y los trabajadores de la salud. Servicio oportuno y de calidad, por ello daré cumplimiento de la constitución y la ley y personalmente asumiré las medidas para evitar riesgos institucionales y acabar con los paseos de la muerte.
Programas de primer y segundo nivel en promoción, vacunación, prevención y atención  de salud a nivel urbano y rural.
 
Adicionalmente en su Programa de Gobierno también se contempla el rescate de la ESE Alejandro Prospero Reverand, la Clínica La Castellana, el Hospital Fernando Troconis y con las universidades convertirlos en centros de excelencia en salud. También se apoyará el Sistema Indígena de Salud Propio y construcción del Centro Distrital de rehabilitación Integral a las personas con discapacidad.

image

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *