Connect with us

Elecciones 2015

“Vamos a seguir construyendo una ciudad que dignifique a los samarios”: dijo el Alcalde Electo, Rafa Martínez

Opinión Caribe

Published

on

En un emotivo discurso expresado ante cientos de ciudadanos, el Alcalde Electo de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, agradeció a los samarios por depositar su confianza en él y se comprometió a seguir cambiando a Santa Marta  para avanzar en el camino trazado hasta convertirla en una ciudad digna, que enorgullezca a los samarios y genere nuevas y mejores oportunidades para todos.

Es de resaltar que el nuevo Mandatario de los samarios fue elegido por 91.294 ciudadanos, quienes avalaron la propuesta del Movimiento Fuerza Ciudadana y demostraron que desean la continuidad del cambio promovido por el actual Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

En su intervención, Rafael Martínez le agradeció a Dios por la votación alcanzada y por el respaldo ofrecido por los partidos y movimientos políticos, voluntarios, comités barriales, medios de comunicación, pastores, candidatos al Concejo Distrital, amas de casa, miembros de las iglesias, docentes, mototaxistas,  taxistas, entes gremiales, transportadores, jóvenes, adultos mayores, hoteleros, empresarios, entre otros grupos poblacionales de la ciudad.

“Queremos agradecerle a cada una de las personas que estuvieron acompañándonos en este proceso. Sin ustedes esto no hubiese sido posible. Ahora viene  el empalme con el actual Gobierno, el diseño de las estrategias para administrar la ciudad y seguir cambiando a Santa Marta”, expresó eufóricamente Rafa Martínez.

Otro aspecto destacado por Rafa Martínez fue la concurrencia de los votantes a los puestos de votación desde tempranas horas para ejercer su derecho al voto, la apropiación del proceso democrático y los mensajes de aprecio, respaldo y optimismo expresados por los ciudadanos, en cada uno de los sitios a los que acudió.

“Este es un triunfo de todos los samarios, quienes han reconocido en el Alcalde Carlos Caicedo el cambio, la transformación, el intereses por los temas públicos, la búsqueda de las soluciones y el verdadero compromiso con todos, principios que seguirán identificándose en nuestro Gobierno”, agregó el nuevo Mandatario.

Los retos

Tras la elección como nuevo Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez ratificó su compromiso con la ciudadanía para materializar las obras y los proyectos iniciados por el actual Gobierno; crear una nueva arquitectura institucional, continuar con la defensa de la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, ejecutando el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, seguir trabajando y gestionando la inversión social para la atención de las comunidades y poblaciones más necesitadas, y diseñar las estrategias que permitan la generación de empleo, el desarrollo turístico de la ciudad y la formación del recurso humano de esta capital.

Además reiteró que mejorará la movilidad a través de un Plan Especial Distrital de Tránsito y la seguridad con el incremento del pie de fuerza de las autoridades, la dotación de equipos de vigilancia electrónica y elementos de protección, al igual dijo que va a crear una Unidad Especial de Fiscales e Investigadores para luchar contra la delincuencia común y los grupos al margen de la Ley.

En materia educativa el Mandatario Electo continuará las gestiones del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo para seguir ofreciendo las becas a los estudiantes a través de la Universidad Politécnica Distrital, UPD; seguirá realizando las adecuaciones  a las instituciones educativas; y mantendrá el trato digno a los docentes y directivos, el cumplimiento de las obligaciones laborales, la entrega de estímulos para el mejoramiento de la calidad educativa y los procesos formativos.
Sobre todo el Alcalde Electo de Santa Marta enfatizó en que seguirá cambiando la ciudad y mejorando las condiciones de vida de los samarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *