Connect with us

Metrópolis

Estudiantes de María Eugenia protestan por depósito de basuras alrededor del colegio

Opinión Caribe

Published

on

Sin poder recibir clases se encuentra el estudiantado de la Institución Jacqueline Kennedy sede 4 primero de mayo, del sector de María Eugenia, en donde desde hace tiempo el área ha sido utilizada por personas inescrupulosas como botadero de basura, lo cual genera olores putrefactos, que impide al cuerpo de docentes y menores el desarrollo de las clases.

“Es una problemática que estudiantes como docentes no estamos dispuestos a seguir tolerando, no es posible lidiar con olores de mortecina y demás, por esa razón hoy nos alzamos en voz de protesta”, manifestó Alba Hernández docente de la Institución.

La sede cuatro primero de mayo de educación básica primaria tiene en promedio  seiscientos estudiantes, los mismos que en compañía de los profesores se vieron obligados a recorrer las calles de María Eugenia en voz de protesta, para así lograr la atención de las autoridades competentes.

“El otro día encontramos un perro muerto, sabemos que fue acción de alguien porque estaba dentro de una bolsa negra, como si nuestro colegio fuera un basurero”, dijo Ana Camila Pulido, estudiante de grado quinto.

En coro los estudiantes exigen respeto de la misma comunidad, “los niños y las niñas merecemos respeto, vecinos por favor no más basura alrededor del colegio, queremos un ambiente sano”.

Las clases están suspendidas hasta que se dé solución de esta problemática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *