Connect with us

Nación

Mariana Pajón ganó otro oro en Copa Mundo de BMX en Argentina

Opinión Caribe

Published

on

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón esta imparable,  ganó este domingo 6 de septiembre su segundo oro en la Copa Mundo de BMX que se disputa en Santiago del Estero en Argentina, pero esta vez, en la modalidad de prueba de series.

La pedalista antioqueña, que ayer dominó la prueba de contrarreloj individual  con un tiempo 34.4 seg (medio segundo menos q la 2da, la australiana Caroline Buchanan), este domingo logró ratificar su poderío para quedarse con la competencia.

En esta final, la bicicrosista venezolana Stefany Hernández fue segunda y la estadounidense Alise Post, tercera.

Luego de obtener ésta,  la penúltima Copa Mundo de la temporada, Mariana logra regresar al primer lugar de la tabla general de la Serie Mundial de BMX 2015.

En la categoría masculina se destacaron Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez, competitivos a lo largo de las series clasificatorias, pero que vieron frustradas sus opciones de avanzar a las instancias finales por caídas en la disputa de los cuartos de final.

Sergio Salazar, Carlos Ramírez, Miguel Calixto y Stefany Gómez no avanzaron en las mangas eliminatorias.

El campeón masculino fue el británico Liam Phillips, quien se impuso en la final frente al australiano Anthony Dean y el holandés Niek Kimman.

Gran temporada de Pajón, que es gran candidata a ganar el oro en los juegos Olímpicos de Río 2016, y que tuvo la oportunidad de dedicar su victoria de hoy a su hermano Daniel Pajón, quien está de cumple años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *