Connect with us

Elecciones 2015

“Acuífero de Pozos Colorados y plantas desalinizadoras le darán agua a los samarios”: Rubén Jiménez

Opinión Caribe

Published

on

A mediano plazo el candidato a la Alcaldía plantea la captación de los ríos Toribio y Córdoba, y a largo plazo del río Magdalena, soluciones establecidas en el estudio de la Universidad de Los Andes.

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el partido Conservador, Rubén Darío Jiménez, manifestó que desde ya viene trabajando para darle solución a corto, mediano y largo plazo a la problemática del agua en la ciudad.

Siendo consiente que la falta del preciado líquido es un problema coyuntural, Jiménez propone a corto plazo la ejecución de 20 pozos en el acuífero del sector de Pozos Colorados, los cuales generarían 400 litros por segundos, y además completará con la instalación de plantas desalinizadoras. Estas medidas darán un parte de tranquilidad a los samarios mientras se construyen los proyectos definitivos.

“Esto lo haremos los primeros seis meses de nuestro gobierno. Las aguas subterráneas de Pozos Colorados no se han tocado y debemos aprovecharlas, además con las plantas desalinizadoras, las cuales ya estamos gestionando, trataremos el agua de mar como lo hacen todas las islas del Caribe y a su vez mejoraremos la calidad del agua de los pozos. A esto le sumamos las fuentes ya existentes que tiene la ciudad y así garantizaremos agua para todos los samarios”, expresó Rubén Jiménez.

Asimismo el candidato a la Alcaldía manifestó que en su gobierno ejecutará las medidas planteadas por el estudio de la Universidad de Los Andes, el cual propone a mediano plazo captar el agua de los ríos Toribio y Córdoba, para posteriormente al largo plazo hacer la conexión con el río Magdalena y así tener una solución definitiva para Santa Marta.

“Ya se avanzó en unos estudios y no debemos ahora salir con soluciones aparentemente fáciles que atrasarían el proceso y perjudicarían a la ciudad. Nosotros mismos ya hemos venido adelantando los estudios para las soluciones a corto plazo, para cuando lleguemos a la Alcaldía no perdamos tiempo y empecemos a ejecutar a partir del primero de enero”, sostuvo Rubén Jiménez, candidato a la Alcaldía de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *