Connect with us

Elecciones 2015

Humberto Caiafa va por la recuperación de la ESE Alejandro Prospero Reverand (Boletín de Prensa)

Opinión Caribe

Published

on

El candidato a la Alcaldía se comprometió a construir tres poli-clínicas

En el restaurante Burukuka, el candidato del Partido de la U se reunió con más de 200 profesionales de la salud que le ratificaron su respaldo.

Siendo consciente de la crisis de salud que actualmente afecta a todas las familias samarias y asumiendo la responsabilidad que le compete como médico, el candidato a la Alcaldía, Humberto Caiafa Rivas, firmó un pacto en  el que se comprometió a trabajar por un sistema de salud integral para Santa Marta.  
Dentro de los retos y compromisos que se ha propuesto como próximo alcalde de los samarios, Caiafa Rivas tiene como prioridad la recuperación financiera y operativa de la ESE Alejandro Próspero Réverand.

Así mismo, se comprometió ante decenas de médicos especialistas que firmaron el pacto por la salud con él, a recuperar la Clínica La Castellana y el Hospital Fernando Troconis, para que con apoyo de las universidades locales puedan convertirse en centros de excelencia y prestigio a nivel nacional.

Humberto Caiafa Rivas aseguró que en su gobierno se dará un manejo pulcro a los recursos de la salud, se gestionará el saneamiento de pasivos y se adelantará un plan especial de vigilancia a las instituciones de salud coordinado con la Policía Metropolitana.

En cuanto a las condiciones salariales y de empleabilidad que hoy padecen los médicos y especialistas, Humberto Caiafa Rivas asumió el compromiso de dignificar a ese sector laboral, vinculándolos a la estrategia nacional que busca promover el desarrollo de la salud familiar y comunitaria como eje articulador de las estrategias en formación, gestión y desempeño del talento humano.

Dentro del pacto por la salud, Humberto Caiafa Rivas asumió el reto de lograr en los próximos cuatro años como alcalde de Santa Marta, la construcción de más puestos de salud y tres policlínicas de segundo y tercer nivel, ubicados en sectores estratégicos que garanticen la atención a toda la ciudadanía.

Humberto Caiafa Rivas también expuso su propósito de implementar el servicio de urgencias 24 horas, la atención médico familiar, la ruta de transporte para la salud y ambulancia de emergencia pública, que llegue prontamente al paciente que lo necesite.

Es otra meta del candidato a la Alcaldía por el Partido de la U, el aplicar los lineamientos del Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021 y concertar el Plan Territorial de Salud en Santa Marta.
Del mismo modo, priorizará la atención a la infancia y adolescencia, con énfasis en el cuidado del cuerpo y la mente. Para esta población trabajará programas de prevención del acoso, consumo de alcohol, tabaco y drogas, el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual, la anemia nutricional en primera infancia y el Programa Ampliado de Inmunizaciones
Será tarea de Humberto Caiafa Rivas, como alcalde de Santa Marta, el presentar ante el Ministerio de Salud los proyectos necesarios y de calidad para mejorar la infraestructura física, equipamiento biomédico, industrial, tecnológico y mobiliario del sistema local.  
Humberto Caiafa Rivas poyará el Sistema Indígena de Salud Propia e Intercultural, la creación del Programa Mujer Saludable en todos los hospitales, centros y puestos de salud; el fortalecimiento de la atención integral al adulto mayor y se comprometió a dar cabal cumplimiento a la constitución y la ley para asumir las medidas necesarias para evitar los riesgos institucionales y acabar con los paseos de la muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *