Connect with us

Cultura

Centros Culturales Comunitarios: semilleros de emprendimiento

Opinión Caribe

Published

on

Además de generar espacios lúdicos y de aprendizaje para los niños samarios, los Centros Culturales Comunitarios propician proyectos de emprendimiento para los adultos de los diferentes barrios de Santa Marta.

En la Feria del Emprendimiento del IED San Fernando los participantes de los talleres hicieron presencia con un stand en el que mostraron al público sus productos e ideas de negocios a fin de mostrar la evolución en el aprendizaje.

Actualmente en San Fernando durante la jornada nocturna hay noventa matriculados los cuales participaron con varios stand de ideas de emprendimiento como venta de ropa usada, desinfectantes, liderazgo y postres.

Se espera que con estas acciones se generen proyectos productivos que ofrezcan las herramientas necesarias a estas personas en condiciones de vulnerabilidad para su autoempleo, así como incentivar su participación en la vida económica de sus comunidades y regiones.

Los talleres son totalmente gratuitos y encierran a su vez componentes e alfabetización para ofrecer formación integral a los asistentes.

Los asistentes a los talleres de emprendimiento son capacitados también para que puedan multiplicar a los demás miembros de sus comunidades y de esta forma jalonar la dinámica de la economía comunitaria.

Los talleres han tenido gran acogida en los diferentes barrios de la ciudad y se espera que muchos samarios más de las poblaciones vulnerables del Distrito se sumen y se apropien de ideas que les permitan generar su propio negocio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *