Connect with us

Nación

Colombia celebra el Día Internacional del Trabajo Decente

Published

on

os actores del mundo del trabajo se darán cita este miércoles 7 de octubre para celebrar el Día Internacional del Trabajo Decente y exponer a los visitantes su labor en pro del Trabajo Decente.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, se vinculó a esta jornada en Colombia y contará en el evento con destacados voceros como el jefe del Servicio de Aplicación de Normas con sede en Ginebra, Suiza, Horacio Guido; y la Representante Adjunta para los Países Andinos, María Arteta.

Además participan los gremios económicos, centrales obreras, Cajas de Compensación Familiar, Administradoras de Riesgos Laborales y Fondos de Pensiones, y todos los estamentos del públicos y privados que buscan fomentar el trabajo decente como un factor de desarrollo, que le aporta a la competitividad del país y a la construcción de la paz.

Será el propio ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien estará liderando y dando apertura a la feria junto a los representantes y actores del «Mundo del Trabajo» y en la que se reflexionará a través de una agenda académica simultánea sobre la política del Ministerio del Trabajo en cuanto al trabajo decente enmarcada en 5 pactos: la Erradicación del Trabajo Infantil, el Empleo como Servicio Público, la Formación y Calidad del Trabajo, la importancia del Diálogo Social, la Formalización Laboral y nuevos programas para la Protección a la Vejez.

La entrada será libre al Pabellón 4 de Corferias y las personas que quieran asistir tanto a la feria como al desarrollo de la agenda académica pueden ingresar al lugar desde las 7:00 a.m.

DATO:

Trabajo Decente ha sido definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como aquel trabajo productivo, desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, plasmado a través del respeto de los principios de igualdad de género y de no discriminación.