Connect with us

Metrópolis

«1 de cada 5 familias viven en informalidad en el Magdalena»: MinVivienda

Published

on

En el evento de titulación y legalización de predios de la localidad 3 el Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagon hizo presencia para darle inicio al proyecto de ‘Casa diga y vida digna’

Son 600 familias de los barrios Alfonso Ramires, El Carmen, La Quemada, La Modelo, Altos de Delirios y Ayapel, el cual iniciarán su proceso de titulación y legalización.

En su intervención el Ministro afirmó que además de tener la titulación y legalización del predio también se trabajará por la entrega de un subsidio de mejora de vivienda por al menos 14 millones de pesos.

«El gobierno nacional viene a ponerle la cara al 1.097.000 familias en el pais que no cuenta con una vivienda digna no tienen un activo, no cuenta con servicios público y no pueden mejorar su vivienda», puntualizó Malagon.

El Ministro afirmó además que quiere que los ciudadanos ejerzan una veeduria ciudadana, «acá no se va a perder los recursos para sostener la política social, esto debe quedar en manos de quien más lo necesita».

Por su parte el alcalde Rafael Martínez manifestó que el déficit de vivienda de la ciudad supera los 30 mil viviendas y con el gobierno nacional se lograron 4.000.

El mandatario anunció que la próxima semana quedan firmados los dos planes parciales que le abren camino a la política de vivienda que el Ministro ha fomentado, teniendo suelo disponible para 20 mil viviendas más.

En el evento también hizo presencia William fuentes gerente de vivienda y desarrollo urbano de Findeter y Daniel Castro coordinador formalización y legalización de tierras del la Superintendencia de Notariado y registro.

Problema del agua aún sin soluciones

El Ministro de Vivienda no se pronunció acerca del avance de la problemática del agua, debido que en la pasada visita con el Viceministro de agua y saneamiento básico José Luis Acero se concluyó que este viernes se reunirían también.