Connect with us

Metrópolis

“Essmar quiere buscar un culpable por la negligencia que están presentando”: propietario de Agua la Roca

Opinión Caribe

Published

on

Esta tarde el propietario de la ‘Unión Temporal Hielo y agua purificada La Roca’, David Paredes Duarte, convocó una rueda de prensa donde informó que tiene licencia de Corpamag para extraer agua subterránea y distribuirla en carros cisternas y a través de tuberías en los barrios menos favorecidos de Santa Marta, por lo que no está infringiendo ninguna ley.

Recordemos que hace una semana aproximadamente el Vicefiscal general, Jaime Camacho, destapó lo que sería el cartel del agua en Santa Marta, donde el propietario de Agua La Roca resultó capturado por presuntamente conectarse a una tubería de agua potable de la Essmar para distribuirla ilegalmente.

Licencia para extraer agua

Ante esto David Paredes Duarte aseguró que era falsa esa afirmación debido a que por medio de la Resolución 1199 Corpamag le otorgó desde el 2016 la construcción de un pozo profundo, “no extraigo agua del acueducto de Santa Marta, nosotros tenemos nuestro propio pozo profundo, con licencia de Corpamag con la resolución 1199, no tenemos necesidad de extraer agua del acueducto de Santa Marta, estamos supliendo el déficit y negligencia que han tenido ellos con la ciudad de Santa Marta”, aseguró.

La Resolución 1199 de Corpamag le autoriza: «por medio de la cual se otorga concesión de aguas subterráneas a la empresa Unión temporal hielo y agua purificada La Roca, a partir del pozo profundo ubicado en el predio lluvia de oro, ubicado en la vereda puerto mosquito en caudal de 12 lps»

“Yo estoy autorizado para comercializar el agua, es más, yo puedo postularme para el acueducto de Santa Marta, yo puedo hacerlo porque tengo la licencia, el agua no me la regalaron, el agua me la autorizaron para que yo la comercializara”, agregó Paredes.

Falsas afirmaciones

Paredes asegura que él tiene como demostrar que las afirmaciones del Vicefiscal y Ministro son falsas, “yo tengo como demostrarlo, porque la misma gente se da cuenta de la arbitrariedad porque ellos los que quiere es disfrazar las cosas conmigo, pero buscaron a la persona que no era, porque buscaron a la persona que tiene licencia, que tiene pozo, que tiene planta de tratamiento. No puedo responder por la gente que se roba el agua”, afirmó.

Según paredes el agua que se comercializa en la empresa la sacan de la planta de tratamiento que tiene el Puerto Mosquito.

“Essmar quiere buscar un culpable por la negligencia que están presentando, montó falsos positivos para hacer creer a la Fiscalía que nosotros nos estábamos robando el agua cuando eso no es así, todos esos videos que sacaron es falso”, puntualizó Paredes Duarte.

Por último el propietario aseguró que por medio de su abogado buscará que se demuestre su inocencia.

1199-2016
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *