Connect with us

Metrópolis

Alcalde de Santa Marta, pide al Juzgado Tercero Administrativo de la ciudad, que decrete medida cautelar en contra de METROAGUA S.A. E.S.P.  

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Distrital de Santa Marta, pidió en el marco de la acción popular que presentó en días pasados contra METROAGUA, que se decrete una medida cautelar con el fin de retomar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado y de esa forma se garantice la prestación continúa, eficiente y con calidad de tales servicios esenciales. Como se recordará, en días pasados, la Administración distrital, demandó el contrato de arrendamiento suscrito en noviembre de 1989, por considerarlo violatorio de la moralidad administrativa y del patrimonio público. Así, como fundamentos de la demanda, se indicó que dicho contrato: i) se firmó en contra de la ley porque se recurrió a un arrendamiento cuando debió celebrarse una concesión de servicios públicos; ii) el arriendo se pactó por más de cinco (5) años cuando debió acordarse por un periodo que no superara dicho lapso; iii) debió tramitarse una licitación público y no una contratación directa como así se recurrió en su momento y iv) no pueden reconocerse costos o inversiones en las mejoras a la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues en este contrato debe operar la cláusula de reversión.

Por otra parte y en la misma línea de salvaguardar los derechos colectivos indicados, se optó por pedir al juez del conocimiento, decretar medidas cautelares que buscan cesar la vulneración evidente y persistente de los derechos colectivos a la moralidad administrativa y al patrimonio público y con ese fin, se pidió que se decrete la suspensión provisional de los efectos del contrato de arrendamiento celebrado entre el Distrito y METROAGUA y además, que habilite a la Alcaldía, para que adopte las medidas que sean necesarias para asegurar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

Por último, es importante aclarar a la opinión pública, que no es cierto que se están demandado aspectos que fueron juzgados por la justicia administrativa y que gozan de cosa juzgada y será ante los jueces competentes que el Distrito de Santa Marta, hará las aclaraciones que sean del caso. El Alcalde Caicedo, aseguró: “La Administración, seguirá defendiendo la legalidad y los derechos colectivos de todos los habitantes de la ciudad y así se busca evitar que el Distrito pague cuantiosas sumas de dinero por una operación que se ha hecho con los dineros y con los bienes que pertenecen a todos los samarios. En eso no vamos a desfallecer, apuntó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *