Connect with us

Metrópolis

¿Para cuándo entregarán completamente el estadio Sierra Nevada?

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, lideró mesa de trabajo con el contratista del Estadio ‘Sierra Nevada’ para avanzar en la culminación del 3 % faltante de esta obra. Y aunque esta estructura debió haber sido entregada hace aproximadamente 2 años, el burgomaestre local insiste que el 97% del escenario ya está siendo disfrutado por los samarios.

En este espacio de concertación, el Alcalde acordó compromisos con el contratista para terminar lo que hace falta del Estadio Sierra Nevada, que está representado en: la instalación de asesores, una planta eléctrica y 56 lámparas; además de algunos detalles en el cielo raso y obras complementarias.

“El contratista tiene las condiciones y facilidades de cerrar la obra para entregarla a los samarios en su totalidad, porque al entrar a un proceso de liquidación unilateral del contrato, implicaría dejar asuntos pendientes al nuevo gobierno como, por lo que preferimos llegar a un acuerdo para que todo se finiquite y entregamos esta obra que es importante para los samarios”, explicó el Alcalde.

“Queremos resaltar que las adiciones que se hicieron representan el valor de obras no contratadas inicialmente como las de urbanismo, controles de acceso, sonido y cámaras, es decir, que estas no son para agregarle dinero al contrato original que se mantiene sobre el mismo valor contratado”, enfatizó Rafael Martínez.

Para el 14 de agosto se realizará la audiencia de aplicación de la póliza penal – pecuniaria, en donde se entregará un nuevo cronograma de actividades. Con el fin de terminar el escenario. Aunque la obra ya está siendo usada no se ha estipulado una fecha definitiva para la entrega de una obra que extralimitó lo tiempos de entrega.