Connect with us

Metrópolis

“El estado actual del escenario deportivo es inconcluso, susceptible de deterioro y daño”: Contraloría

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta celebró con el Consorcio Deportivo Santa Marta, el contrato de obra No. GI-001-2016, con el objeto de: “construcción del escenario deportivo estadio de fútbol para el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta” por un valor inicial de $52.449.607.914,00, pero, el valor final de este contrato fue de $68.023.459.561,00.

La Contraloría General de la República visitó la obra el 30 de agosto del 2019, donde halló las siguientes irregularidades:

La CGR evidenció que las obras de construcción del estadio denominado Sierra Nevada (contrato de obra No. GI-001-2016), están inconclusas, su plazo de ejecución terminó en agosto de 2018 y actualmente las obras no han sido recibidas por parte de la Interventoría y el Distrito y a la fecha, el contrato no ha sido liquidado.

Además, durante un nuevo recorrido realizado por el ente de control el 13 septiembre del 2019, evidenciaron los siguientes trabajos faltantes: parte de la iluminación de la cancha; el sistema de aire acondicionado; equipos electromecánicos (equipos de bombeo, ascensores, entre otros); parte del sistema de evacuación de aguas lluvias. Aun cuando el escenario deportivo fue utilizado durante los Juegos Bolivarianos de 2017 y durante 2019, está siendo utilizado por el equipo local de la ciudad, en el marco del torneo de fútbol colombiano, se evidencian situaciones de obra que requieren ser terminadas en su totalidad, para que el estadio de fútbol pueda operar de manera completa, en los términos planteados en los estudios y diseños del proyecto.

“El estado actual del escenario deportivo es inconcluso, susceptible de deterioro y daño, en razón a que no cuenta con la totalidad de los elementos necesarios para funcionar y atender situaciones como la evidenciada el 29/09/2019, en donde la cancha de fútbol y sus áreas de apoyo, salieron de uso por inundación”, afirma la Contraloría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *