Connect with us

Judiciales

Autoridades ofrecieron $ 10 millones de recompensa por autores de atentado contra sede de ‘Jota’ Vives

Opinión Caribe

Published

on

Muy preocupadas se mostraron las autoridades policiales y administrativas de la ciudad y el Departamento, luego del atentado criminal que se registró cerca de las 12:00 de la noche de ayer en la sede principal del candidato a la gobernación del Magdalena, José Joaquín ‘Jota’ Vives; hecho que motivó la creación de un comité extraordinario de seguridad, el cual arrojó el ofrecimiento de una recompensa por 10 millones de pesos a la persona que suministre información sobre los autores materiales e intelectuales de lo que por fortuna no dejó muertos y heridos.

El pronunciamiento se llevó a cabo en el Palacio Tayrona, donde se hicieron presentes el actual gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych; la coronel, Sandra Vellejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; y Germán Ordoñes Plata, director seccional de la Fiscalía en el Magdalena.

De acuerdo a lo dicho por la comandante Vellejos, pese a la alarmante situación ocurrida anoche en la Avenida del Libertador entre carreras 18 y 19, el hecho de orden público no alteraría la actividad democrática, pactada para el próximo 25 de octubre, en la que miles de magdalenenses elegirán a sus nuevos dirigentes.

Sin embargo, la alta oficial manifestó que aún no se tiene información sobre los orígenes del fallido siniestro, por lo que todavía no se puede calificar como un ataque personal o con tintes políticos, en contra del aspirante del partido Liberal.

En cuanto a los hechos, el gobernador y la misma coronel, aseguraron que se trató de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, arrojado al parecer por hombres que se movilizaban abordo de una motocicleta.

«El objeto fue elaborado de manera irregular y fue lanzado desde el antejardin del inmueble que resultó afectado». Por su parte, ‘Jota’ Vives no ha entregado aún declaraciones. Sólo en la noche del domingo se reunió con los altos mandos de la citada fuerza pública, una vez se enteró de lo sucedido.

Finalmente, la Policía de Metropolitana recalcó que continuarán con los esquemas de seguridad que hasta ahora se le han brindado a los candidatos y que están tras los pasos de los criminales de este connotado hecho que hoy perturba la cosa política en Santa Marta y sus alrededores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *