Connect with us

Elecciones 2015

Los jóvenes liderarán la transformación de Santa Marta de la mano de Rafa Martínez

Opinión Caribe

Published

on

Considerando que la mejor alternativa para seguir cambiando la ciudad y representar la fuerza de la juventud es el candidato a la Alcaldía Distrital Rafael  Martínez, más de dos mil jóvenes de distintas universidades de la ciudad expresaron su motivación para salir a votar este 25 de octubre por el representante del Movimiento Fuerza Ciudadana.

Estas expresiones de apoyo, aceptación y acompañamiento se pusieron en manifiesto durante una actividad realizada en la cancha de fútbol de la urbanización Galicia por los jóvenes de la Universidad del Magdalena y otras instituciones de educación superior de Santa Marta.

Estos jóvenes afirmaron que  quieren cambiar muchas realidades en la ciudad por lo que se identifican con las propuestas y la ideología de Rafa Martínez, con quien se comprometieron a transforma la ciudad.

Conscientes de que  trabajar por una ciudad mejor no es solo responsabilidad de un Alcalde,   sino también de los ciudadanos, los jóvenes se organizaron  para  exponerle a Rafa Martínez cada uno de los sueños y las responsabilidades que quieren asumir desde distintos enfoques e intereses poblacionales.

“La ciudad está cambiando, pero el reto de Rafa Martínez será cambiar el pensamiento de los samarios porque negros, blancos, indígenas y todos somos iguales. Yo soy afro y voto por Rafa Martínez porque sé que nos puede representar y velar por nuestro bienestar“, expuso Ramón Rojas,  representante juvenil de la Comunidad Afro.

Anderson Marín, estudiante de la Universidad del Magdalena, expresó su apoyo al desafío político de Rafa Alcalde, el modelo de Gobierno del Alcalde Carlos Caicedo y el proceso de transformación de la ciudad. “Hoy vemos obras, calles, infraestructuras, programas e inversiones sin que se estén robando la plata de los ciudadanos. Además hay integración social, atención a las comunidades y se ejecutan las obras que la ciudad necesita”, anotó.

José Armando Anaya ‘Ufo’, estudiante de Comunicación Social de la CUN Santa Marta,  dijo que “estoy con el grupo de jóvenes de la Universidad del Magdalena, apoyamos a Rafa porque es una opción buena para transformar la ciudad. Como  jóvenes le seguimos apostando al cambio que está causando el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo y que Rafa tiene la capacidad de continuar”.

Los jóvenes, entre estos los integrantes de La Mao, afirmaron que conocen a Rafa desde su proceso de transformación en la Universidad del Magdalena y reconocieron su tenacidad, esfuerzos, dedicación y superación para  convertirse en un profesional y un ejemplo digno para la juventud.

Estos jóvenes invitaron a los mayores de 18 años a salir a votar este 25 de octubre por Rafael Martínez, candidato del Movimiento Fuerza Ciudadana,  utilizar el voto para  mejorar las condiciones de vida de toda la población, no dejarse comprar por los politiqueros, contribuir al nuevo desarrollo de la ciudad, asumir liderazgo en las comunidades y motivar a más jóvenes a sufragar masivamente.

IDENTIDAD DE LOS JÓVENES CON RAFA ALCALDE

Las consignas a una sola voz fueron “Rafa Alcalde, vamos pa’lante”, “Se vive se siente, Rafa está presente”, “Rafa amigo, la U está contigo”, entre otros.

Frente a esta manifestación, Rafael Martínez se mostró sorprendido no solo por la capacidad de convocatoria de los jóvenes,  sino por su interés en los asuntos políticos y más aún, motivación  para apoyar a un candidato en proyectos de transformación de ciudad.

“No es usual observar tantos jóvenes interesados en la política,  es extraño que se agrupen masivamente para esperar y escuchar un candidato político. Quiero felicitarlos y motivarlos  a que sigan en ese camino de participar en política, hacer historia desde temprana edad y transformar realidades”, anotó el candidato Caicedista.

Para Rafa Martínez  ese perfil de los jóvenes le recuerda su época de estudiante universitario, en la que se decidió a seguir sus sueños por un llamado del actual Alcalde Carlos Caicedo, quien en ese entonces era Rector de la Universidad del Magdalena.

“La fuerza de la transformación de un territorio depende de quienes se involucran, las nuevas generaciones de ciudadanos samarios tienen en sus manos esa fuerza, ese deseo, esa capacidad y esa oportunidad para hacerlo, y nosotros desde el Gobierno, como una vez me motivó a hacerlo Carlos Caicedo con nuestra Universidad, yo los invito a soñar y prepararse para convertirse en verdaderos líderes”, comentó.

Antes de firmarse el manifiesto por la transformación de Santa Marta entre los jóvenes y Rafa Martínez, se le dio espacio a los representantes de los jóvenes afro,  Lgbti, protectores de los animales, ambientalistas, artistas y deportistas, quienes le plantearon desde cada una de sus perspectivas e intereses al líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, el sueño que tienen de ciudad y su compromiso por hacerlo realidad.

A pocos días de la jornada electoral, Rafa Martínez sigue consolidando su propuesta, recorriendo distintos sectores, asistiendo a reuniones y convocatorias, interactuando con las comunidades y   fortaleciéndose cada vez más en todo el Distrito de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *