Connect with us

Metrópolis

“Estamos honrando la palabra y cumpliendo con la recuperación del Mercado Publico para Santa Marta”. Alcalde Carlos Caicedo

Published

on

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo presidió el acto, en el que se sortearon 529 puestos para vendedores que se estarán ubicando en el edificio del Mercado Público, de acuerdo a las actividades comerciales que desarrollen.

Del espacio público, el actual Gobierno está llevando al edificio del Mercado cerca de 379 vendedores de carnes, viseras, carne de cerdo, pollo, pescado, frutas, verduras, salsamentarías, graneros y hortalizas.

El Alcalde informó que también se van a ubicar cerca de 160 vendedores en estas mismas categorías situados en el sector de El Pueblito, para sumar los 529 locales que están disponibles y asignarlos a los vendedores que han estado en el espacio público o que salieron del Mercado y fueron trasladados a El Pueblito.

“El propósito nuestro es dar condiciones de dignidad a los vendedores y a los consumidores de productos de primera necesidad, además de las condiciones de salubridad pública adecuada. Un medio ambiente sano es la restitución de espacio público, el restablecimiento al derecho a la movilidad que tienen peatones y distintos ciudadanos que deseen circular por estas calles”. Expresó Carlos Caicedo.

El objetivo es que este sábado 24 de octubre el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo le de apertura al Mercado de Santa Marta y de esta manera iniciar la recuperación del espacio público en esta zona de la ciudad.

En el proceso de recuperación del Mercado Público, la Alcaldía Distrital identificó 771 personas con puestos de distintos tamaños, de los cuales 177 son vendedores de frutas, verduras y hortalizas; 42 de carne de res, 5 de carne de cerdo, 8 de viseras, 46 de pescados y mariscos, 8 de carne de pollo, 18 de quesos y lácteos, graneros y abarrotes 49, además 8 de condimentos, 18 de fritos, 36 de alimentos preparados, 47 de accesorios para celular, juguetería 6, de ropa 114, de ferretería 10, calzado 69, vendedores de plantas medicinales 14, taller electrodoméstico 23, relojería 20, artesanías uno, 6 de libros, 8 de cerrajerías, loterías 4, utensilios de cocina 13, venta de música 10, cacharrería 4, refresquería 5, un taller de bicicletas y una venta de cascos.

FASES PARA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo explicó las tres fases que dispone su administración para la organización del Mercado Público de Santa Marta, en donde la primera es la reubicación en el edificio central de los vendedores que están en el espacio público, principalmente una parte de los que laboran en El Pueblito, en este edificio existen 543 locales para ubicar 529 vendedores.

La segunda fase comprende la construcción en el lote contiguo al Mercado Público de unos módulos comerciales que se espera puedan llegar a más de 460, en la primera fase se harán 400 módulos los cuales van a albergar a todos los vendedores que están en el espacio público y que se dedican a actividades comerciales de calzados, cacharrería, ropas y otra serie de elementos.

Estos módulos ya están en licitación, en los próximos días empezará la construcción de obra civil, acá estarán ubicados los restantes vendedores que quedan en el espacio público y que no expenden alimentos.

En la tercera fase se hará una reorganización de El Pueblito, la cual ya empezó en la zona conocida como “El Salibón” en donde se demolieron 45 locales, en los que había condiciones infrahumanas para las personas que se dedicaban al consumo de licor, droga, y al expendio de las mismas.

En el sector de El Pueblito quedarán unos 364 locales de allí se calcula que unos 150 pasarían al edificio central del Mercado Público, con lo cual permanecerían en El Pueblito cerca de unos 210 vendedores y avanzar en un proceso de reorganización.

“Esto que estamos haciendo es una operación en tiempo record, porque fueron muchos años de abandono, de desidia y darle la espalda a ustedes los vendedores del Mercado Público”. Sostuvo Carlos Caicedo.

Finalmente el Alcalde invitó a los comerciantes formales para que se vinculen a este propósito de traer a miles de samarios a volver a comprar en su Mercado Público, por lo que les pidió que mejoren sus fachadas pintándolas, arreglándolas y que el próximo sábado los ciudadanos puedan encontrar un mercado transformado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply