Connect with us

Metrópolis

millones de pesos en la pintura de fachadas de 3.500 casas en la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital invertirá estos recursos en la pintura de fachadas de 3.500 casas, donde se intervendrán 105.000 M2 y un total de 14.000 personas beneficiadas de los barrios San Pablo, Cerro Fresco, Cerro de las Tres Cruces y Pescaíto (calle 6 y calle 7).

Con una inversión superior a los 480 millones de pesos, la Administración Distrital procederá a llenar de colores y esperanza cuatros barrios de la ciudad.

El anuncio lo hizo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo en una rueda de prensa donde estuvieron presentes algunos de los moradores de los barrios que se beneficiarán de este programa que en esta ocasión serán San Pablo, Cerro Fresco, Cerro de las Tres Cruces y Pescaíto (calle 6 y calle 7).

Esta iniciativa se hace con el fin de dignificar las viviendas a través de la adecuación y pintura de fachadas con el objetivo de generar alegría y cambio en la calidad de vida de los habitantes de los barrios.

La Alcaldía Distrital invertirá 480 millones de pesos en la pintura de 3.500 casas, donde se intervendrán 105.000 M2 y un total de 14.000 personas beneficiadas con el programa “Color Esperanza”.

Los recursos se destinarán a la adquisición de pinturas tipo 1, rodillos, brochas, entre otros elementos para el desarrollo de las jornadas de ornato y embellecimiento de las viviendas que empezarán este sábado 24 de octubre.

Para el Alcalde Carlos Caicedo este programa “genera sentido de pertenencia, orgullo, dignifica el barrio, y esperamos a que conduzca también a la transformación y la generación de esperanza en nuestra ciudad”.

Durante su intervención, el Alcalde resaltó la importancia del compromiso que debe tener toda la comunidad para ayudar a ejecutar este programa, puesto que será un trabajo con los mismos moradores quienes luego de una capacitación pintarán sus fachadas con la pintura proporcionada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta

A cerca de los colores de las fachadas de las casas, Carlos Eduardo Caicedo indicó que “los colores son fundamentales porque producen cambios culturales, perceptuales y estados de ánimo; eso va produciendo un cambio muy importante que queremos que se genere acá porque Santa Marta que es una ciudad caribeña tiene que ser alegre, optimista, con la vista puesta en el futuro y siempre pensando que hay una mejor oportunidad para cada uno de nosotros”.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo explicó que la dignificación de barrios en Santa Marta es una estrategia integral con soporte en el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Equidad para Todos, Primero los niños y las niñas”.

Desde esta Administración se avanza con la legalización de barrios, iluminación de los mismos, pavimentación de calles, construcción de redes de acueducto y/o alcantarillado, arborización, construcción de parques, construcción de centros de emprendimiento, entre otros componentes que mejora considerablemente las condiciones de vida de los moradores de estos sectores.

Para el Alcalde Carlos Caicedo, “el programa Color Esperanza es un componente de una serie de intervenciones en términos urbanos en las zonas más deprimidas de la ciudad o en las zonas que demandan una inversión social para generarle, por esta vía, inclusión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *