Connect with us

Sin categoría

Diez capturados por delitos electorales durante la jornada en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 1100 uniformados dispuso la Policía Metropolitana de Santa Marta, lo que permitió garantizar la seguridad de los samarios, durante la jornada electoral destacando el compromiso de la ciudadanía por su buen comportamiento en dicha actividad.

Desde el Puesto de Mando Unificado (P.M.U) la Policía Nacional y los organismos distritales, departamentales y locales, monitorearon paso a paso la jornada de elecciones y gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político-administrativas, el evento electoral fue un éxito en temas de orden público.

Debida y estratégicamente fueron ubicados los policiales en los colegios, instituciones, mesas de votación, puntos neurálgicos, con el fin de mantener y preservar el ejercicio al voto, como también evitar que se presentaran hechos que llegaran a alterar el orden público.

La Policía Nacional desplegó  toda su capacidad institucional con el propósito de garantizar que el certamen electoral  transcurriera en completa calma, sin embargo, es importante resaltar que en los municipios que en elecciones anteriores (2011) mostraron brotes de violencia, en esta ocasión su conducta fue admirable.

Las 24 horas del día, en los 75 puestos votación, la seguridad estuvo garantizada, destacando que antes, durante y después del certamen electoral, no se presentaron hechos de violencia.

10 personas fueron capturadas y dejadas a disposición por la autoridad competente

Se les sindica de varios delitos como (Voto Fraudulento, Corrupción al Sufragante, Receptación y Orden judicial)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *