Connect with us

Internacional

Se tensa campaña electoral en Venezuela por asesinato de opositor

Opinión Caribe

Published

on

El político opositor venezolano Luis Manuel Díaz murió abaleado este miércoles mientras participaba en un mitin de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, informó el partido Acción Democrática.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, informó en Twitter que Díaz –un dirigente del partido en Altagracia de Orituco– murió luego de recibir varios disparos hechos desde un vehículo.

El evento, en el central estado Guárico, contaba con la participación de la esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, quien también dijo haber sido atacada en la jornada de campaña en Guárico.

Allup atribuyó el atentado a «bandas armadas» del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque no ofreció pruebas que respaldaran la acusación.

Las autoridades locales todavía no se han pronunciado, pero partidos opositores –así como la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Organización de los Estados Americanos (OEA)– condenaron el hecho.

Según reportes, Daniel Pardo, Díaz es la primera víctima fatal de una tensa campaña electoral.

Aunque recordó que varios eventos de la oposición han sido dispersados a tiros por bandas encapuchadas vestidas de rojo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *