Connect with us

Internacional

Identifican a los sospechosos del ataque que dejó 14 muertos en San Bernardino, California

Opinión Caribe

Published

on

Al menos 14 personas murieron durante un ataque con rifles de asalto en el oeste de Estados Unidos, en la ciudad californiana de San Bernardino.

En el tiroteo –que se produjo en las oficinas del Inland Regional Center, una organización que trabaja con personas discapacitadas– otras 17 personas resultaron heridas.

Horas más tarde, dos sospechosos –un hombre y una mujer fuertemente armados– resultaron muertos en una calle de la ciudad luego de un enfrentamiento con la policía.

Las autoridades identificaron a uno de los sospechosos como Syed Farook, un estadounidense de 28 años quien llevaba 5 años trabajando para el departamento de Salud Pública del condado.

La mujer, por su parte, respondía al nombre de Tashfeen Malik y tenía 27 años.

Una tercera persona está bajo la custodia de las autoridades, pero todavía no se ha confirmado si está vinculada con los incidentes.

Ninguna de las 14 víctimas ha sido identificada hasta el momento.

El ataque de San Bernardino, una ciudad de 200.000 habitantes situada a 100 kilómetros al este de Los Ángeles, es el que más muertos ha dejado en EE.UU. desde la masacre de la escuela de Sandy Hook de diciembre de 2012, en la que 26 personas perdieron la vida.

Pero, por el momento todavía no se han establecido los posibles motivos para el ataque.

Inicialmente las autoridades no descartaron la posibilidad de un «acto de terrorismo»; concretamente, el FBI consideró la posibilidad de «terrorismo doméstico».

Pero luego de la identificación de Farook el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) pidió no llegar a conclusiones precipitadas.

Y el jefe de la policía de San Bernardino, John Burguan, confirmó luego queFarook había abandonado una celebración de su trabajo que tenía lugar en el sitio del tiroteo «de una forma que se puede describir como enojado».

Fuente: BBC.COM

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *