Connect with us

Internacional

Irreguaridades en jornada de elecciones en Venezuela

Published

on

El 6 de Diciembre quedará en la historia como uno de los días más decisivos para el pueblo venezolano. Desde las 6:00 de la mañana las mesas se abrieron y desde entonces la concurrencia de votantes ya supera niveles históricos. No cabe duda que el resultado de las parlamentarias es crucial para el futuro de ese país.

Largas filas se formaban en la mayoría de los 14.500 centros de votación, que abrieron a las 6 de la mañana, en una jornada que se extenderá por 12 horas y a la que fueron llamados 19,5 millones de venezolanos a elegir 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Las denuncias

Como era de esperarse no faltaron las denuncias por irregularidades. Desde muy temprano la Mesa de Unidad Democrática (MUD) denunció la ‘censura de medios’ a canales quepasabn información de la oposición. La denuncia se hizo ante observadores de Unasur y de la presidencia Española: «Esta mañana desde las 5.00 horas lo que hemos observado es que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática», afirmó el jefe de la comisión internacional de la MUD, Timoteo Zambrano, desde la sala de prensa del comando establecido por la alianza opositora.

por otro lado el General Vladimir Padrino, encargadod e la seguridad de los comicios, denunció que algunos electores ´se están comiendo el papel de certificado de votación: Esto señaló el militar:

«Se comen las papeletas, algo totalmente prohibido» porque desvirtúa el escrutinio al no coincidir el número de votos físicos con los registrados electrónicamente, indicó. Luego agregó que «tres individuos con uniformes de la FANB trataron de entrar en tres centros de votación» de distintas partes del país con intenciones que «se investigan» y que un civil mostró un arma de fuego en una mesa de votación.

Padrino López también dijo que se «tomarán medidas» contra particulares que han hecho volar drones y recordó al respecto que en el día de las elecciones en Venezuela se dictan restricciones al uso del espacio aéreo, con excepción de la aviación comercial.

A pocos minutos del cierre de votaciones el panorama sigue tenso. Estaremos al tanto del desarrollo de dicho cierre, así como de la entrega de resultados.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply