Connect with us

Deportes

Barranquilla ya empezó el carnaval con el sueño juniorista

Opinión Caribe

Published

on

Barranquilla ya empezó el carnaval este domingo, pues Junior ‘tu papá’ se clasificó a la semifinal de la Liga Águila II, tras superar 3-1 a Santa Fe (4-3 global) y ponerse entre los cuatro equipos que van por el título de final de año. Guillermo Celis, al minuto 88, se convirtió en el héroe de la noche, al anotar el gol de la clasificación. Santa Fe empezó ganando con un golazo de Jhon Miranda, pero el ‘villano’ de la historia fue Miguel Borja, quien erró un penalti que pudo cambiar la historia del partido.

Como era de esperarse, Junior salió a arrasar con su rival, aprovechando la falta de titulares en Santa Fe y obligado por las circunstancias: era local y tenía que remontar el 2-1 de Bogotá. El equipo barranquillero fue veloz y explotó la velocidad de jugadores como Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y, especialmente, Édinson Toloza.

William Tesillo tuvo una opción de cabeza, pero el balón se fue por afuera; Ovelar, momentos después, llegó por la derecha y buscó a Toloza por el centro, pero la defensa cortó rápidamente. Santa Fe se defendía, metido en su campo y Junior proponía y asfixiaba.

El visitante no tenía si no un volante de marca y lo padecía con cada embestida del Junior. Sin filtro, el anfitrión pasaba y pasaba como ‘pedro por su casa’, llegando al área y poniendo en problemas a la zaga ‘cardenal’.

Pero el fútbol no tiene lógica, y al minuto 16 un ‘bombazo’ de Jhon Miranda enmudeció el Metropolitano; el juvenil de Santa Fe puso el 0-1 y el global quedaba 3-1 para el cuadro bogotano. Pero ese gol, lejos de desmotivar a los junioristas, lo hizo reaccionar. Al minuto 21 empató Édinson Toloza y 240 segundos después el paraguayo Roberto Ovelar volteó el marcador. El primer tiempo terminó con el global empatara a 3 goles.

El segundo tiempo fue diferente: Santa Fe fue mucho más aplicado en el mediocampo, manejo el balón y Junior ya no podía hacer esas transiciones de ataque de la primera parte. El partido se cerró y no contó con llegadas al arco en los primeros minutos.

El minuto 25, el árbitro Nicolás Gallo pitó un penalti de Iván Vélez sobre Miguel Borja. El mismo Borja decidió cobrar, a pesar de que el capitán Omar Pérez estaba en la cancha; pero su lanzamiento se estrelló en el travesaño y Santa Fe desperdició la posibilidad de irse arriba en la serie y empezar a asegurar su cupo a la semifinal.

Ese gol y ese cupo eran para el dueño de casa, que desde ese momento aceleró y sometió a su rival. No se jugó si no en el campo santafereño, que se defendía hasta con cinco defensas, pues Gerardo Pelusso, en un palco por suspensión, mandó a Francisco Meza en los últimos minutos. Al minuto 88, Guillermo Celis se arrojó y cabeceó para vencer a Castellanos y acabar con la angustia y prender la fiesta en ‘curramba’.

Ya en la agonía del compromiso, Meza y Vladimir Hernández se agredieron, pero fue más fuerte el manotazo del defensa albirrojo y se fue expulsado, así como Juan David Pérez en Junior, quien entró en la ‘tángana’ y los empujones. Pero el juez Gallo no se complicó, pitó el final y dejó que los locales celebraran su merecida clasificación.

El jueves visitarán al Deportes Tolima, en la primera parte de la semifinal. Lo mejor para los junioristas, que quieren seguir de carnaval, es que cerrarán la llave en el ‘Metro’, el próximo fin de semana.

Por su parte, Santa Fe se enfocará en la final de la Copa Suramericana el próximo miércoles, enfrentando a Huracán de Argentina con lo mejor de su nómina, que descansó en la Liga.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (5), Andrés Felipe Correa (6), William Tesillo (6), Juan G. Domínguez (5); Guillermo Celis (7), Gustavo Cuellar (6), Vladimir Hernández (6), Jarlan Barrera (6); Édinson Toloza (7) y Roberto Ovelar (8). Cambios: Juan David Pérez por Édinson Toloza (27 ST), Jorge Aguirre por Gustavo Cuellar (35 ST). D.T.: Alexis Mendoza

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Sergio Otálvaro (5), Yair Arrechea (5), Carlos Valdés (4), Hárold Cummings (4); Darío Rodríguez (5), Sebastián Salazar (6), Jhon Miranda (6), Omar Pérez (5); Yair Arboleda (5) y Miguel Borja (4). Cambios: Jordy Monroy (5) por Yair Arboleda (1 ST), Francisco Meza por Jhon Miranda (28 ST). D.T.: Gerardo Pelusso.

Goles: Édinson Toloza (21 PT), Roberto Ovelar (25 PT) y Guillermo Celis (43 ST), para Junior. Jhon Miranda (16 PT), para Santa Fe.

Amonestados: Gustavo Cuellar (4 PT), Iván Vélez (24 ST), en Junior. Yair Arboleda (8 PT), Leandro Castellanos (24 PT), Hárold Cummings (40 PT), Sergio Otálvaro (43 PT), Sebastián Salazar (30 ST), Omar Pérez (30 ST), en Santa Fe.

Expulsados: Juan David Pérez, en Junior. Francisco Meza y Hárold Cummings, en Santa Fe.

Figura: Roberto Ovelar (8).

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 22.071 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

 

Futbolred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *