Connect with us

Internacional

España estudia adoptar medidas para reclamar Galeón San José como patrimonio subacuático

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno de España solicitará al de Colombia «información precisa» sobre el hallazgo del galeón ‘San José’ y la legislación en la que fundamenta la intervención sobre un pecio español, antes de decidir qué actuaciones adoptar en defensa de su patrimonio subacuático.

En declaraciones a Efe en La Habana, el secretario de Estado de Cultura español, José María Lasalle, apeló a la prudencia «en lo relativo a la relación bilateral especial» que su país mantiene con Colombia, pero recordó la «clara posición» de España en defensa de su patrimonio subacuático y la reserva a adoptar todas las medidas que considere adecuadas.

Estas palabras llegan tras el anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que ha afirmado que el hallazgo es «patrimonio de todos los colombianos y protegerlo debe ser un propósito nacional».

Igualmente, Santos ha justificado la opacidad del caso debido a que «la información sobre este extraordinario hallazgo se encuentra sometida a reservas de ley por muchos motivos».

España analizará el contenido de la información que brinde Colombia para después decidir «qué actuaciones puede adoptar en defensa de lo que entendemos que es el patrimonio subacuático y el respeto a las convenciones de la Unesco con las que está comprometido nuestro país desde hace muchos años», indicó Lasalle.

Información de Agencias y el Mundo.es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *