Connect with us

Deportes

Santa Fe, campeón de la Suramericana

Opinión Caribe

Published

on

Celebra media Bogotá con el primer título internacional de Independiente Santa Fe, que este miércoles se coronó en la Copa Suramericana 2015, luego de vencer a Huracán, de Argentina, en la tanda de penaltis por 3-1 (0-0 en ambos compromisos).

Pero ser campeón no solo significa ser el mejor del campeonato, también le concederá disputar cuatro copas el próximo año, en todo un caché más allá de las fronteras nacionales.

El primer reto del año entrante será la Copa Libertadores, pues tendrá que ir a la ronda de repechaje para buscar su clasificación a la fase de grupos. Inmediatamente le quita el cupo al mejor equipo de la Reclasificación en la Liga Águila.

Luego, vendrá la Recopa Suramericana, en la que se enfrentarán el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, y Santa Fe como campeón de la Copa Suramericana. Serán partidos de ida y vuelta, que empezarán en Bogotá y se definirán en Buenos Aires.

La exótica Copa Suruga Bank será el tercer reto ‘cardenal’ para la próxima temporada. Ahí también tiene rival definido: se trata del Kashima Antlers de Japón, campeón de la Copa local, y se jugará en agosto a partido único en Ibaraki, ciudad nipona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *