Connect with us

Deportes

Junior venció 0-1 a Tolima en la primera semifinal de Liga

Opinión Caribe

Published

on

Atlético Junior sacó una importante ventaja este jueves en la semifinal de la Liga Águila II, al derrotar 0-1 al Deportes Tolima en Ibagué. El paraguayo Roberto Ovelar, al minuto 30 del segundo tiempo, marcó el único gol del compromiso y dejó con clara ventaja al cuadro barranquillero. La fiesta y la taquilla la puso y fue para el ‘pijao’, pero los tres puntos se los llevó el visitante.

Sin querer dar ventajas en defensa y buscando contener la intención ofensiva del dueño de casa, que mostró desde el primer minuto que quería imponer condiciones, el Junior armó un esquema de juego con tres volantes de marca y una continua rotación entre la zona de creación y la tarea marca por parte de Vladimir Hernández, cortando el circuito creativo del Tolima.

Desde los primeros instantes se presagiaba un partido de toma y dame, pues al minuto dos Toloza ya había desperdiciado una opción y Tolima desvió dos remates, casi seguidos, instantes después. En la segunda llegada tolimense, ya empezaba a figurar el arquero Sebastián Viera. Luego el partido, aunque intenso en su ritmo, el balón no llegó con peligro a ninguno de los arcos.

A los 17 minutos, Viera volvió a salvar al Junior atravesando su pierna al remate de Andrés Ibargüen. Después las aproximaciones a las porterías fueron disminuyendo y el primer tiempo se cerró con un 0-0.

Junior aposto a esperar y ganó

Para el complemento, el equipo visitante siguió con el orden en la zona media, dejando poco espacio entre los volantes y defensores y dejando la tarea ofensiva a la salida rápida luego de capitalizar la recuperación del balón.

Por su parte, Tolima apostó al ataque con mucha densidad entre volantes y delanteros; el técnico Alberto Gamero movió sus fichas y ganó más peso en la parte ofensiva. A pesar de la insistencia del ‘vinotinto y oro’, hubo un gran responsable de que no se hubiera abierto el marcador por parte de local: el arquero Sebastián Viera, quien ahogó en cinco ocasiones el grito de gol en el Murillo Toro.

Los reflejos del cuidapalos uruguayo fueron probados por los atacantes ‘pijaos’ y la reacción del ‘charrúa’ fue de 10 puntos. De su mano, el Junior se tomó confianza y comenzó a llegar a predios de Joel Silva con peligro.

En esa tónica sobre los 30 minutos se originó una rápida recuperación del Junior, cortando un ataque del Tolima; el balón lo tomó Roberto Ovelar en la media cancha, transitó en medio de los defensas rivales, antes de ingresar al área, y cuando se esperaba la descarga al lado contrario de la cancha, sorprendió con un remate a ras de pasto a la base del palo de la mano derecha de Silva y marcó el primer y único gol del compromiso.

De ahí en adelante para Tolima todo fue entrega y lucha, pero sin claridad y orden; mientras que Junior aguantó y trabajó el marcador a su favor.

El conjunto ‘tiburón’ se alzó con la victoria sin objeciones y dio un golpe fuerte a las aspiraciones del Tolima. Ahora quedan 90 minutos en Barranquilla, donde el ‘pijao’ tiene que dar el todo por el todo porque en esta serie ya no hay mañana. Junior, en cambio, espera seguir de fiesta en su casa y sellar su paso a la finalísima del Torneo Finalización.

Síntesis

Tolima 0-1 Junior

Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (6), Dávinson Monsalve (6), Julián Quiñonez (5), Omar Albornoz (6); Avimiled Rivas (6), Wílmar Barrios (7), Mateus Uribe (6), Andrés Ibargüen (7); Jhonatan Estrada (7); Marco Pérez (5). Cambios: Robín Ramírez por Omar Albornoz (25 ST), Rogerio Leichtweis por Avimiled Rivas (37 ST), Jhon Méndez por Marco Pérez (42 ST).
DT: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera (9); Iván Vélez (6), Wiliam Tesillo (6), Andrés Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Gustavo Cuéllar (7), Guillermo Celis (7), Luis Narváez (6), Vladimir Hernández (7); Roberto Ovelar (8), édinson Toloza (7). Cambios: Yhony Ramírez por Édinson Toloza (40 ST), Jorge Aguirre por Roberto Ovelar (42 ST), Yessy Mena por Vladimir Hernández (46 ST).
DT: Alexis Mendoza.

Goles: Roberto Ovelar (30 ST), para Junior.

Amonestados: Wílmar Barrios (37 ST), Joel Silva (49 ST), en Tolima. Iván Vélez (41 PT), Roberto Ovelar (3 ST), Jhony Ramírez (41 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Sebastián Viera (9).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 25.000 aficionados, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

FUTBOLRED

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *