Connect with us

Deportes

Nacional: Campeón de fin de año en el fútbol colombiano

Published

on

Pasadas las 8 de la noche, una volada de Franco Armani al cobro de Gustavo Cuéllar desató la euforia y la locura colectiva este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Nacional se coronó campeón de la Liga Águila II-2015 del fútbol profesional colombiano al vencer en la definición por penaltis 3-2, tras el 1-0 de los 90 minutos a favor de los ‘verdolagas’.

Yimmi Chará, Alejandro Guerra y Sebastián Pérez anotaron desde el punto blanco y aprovecharon que el arquero Armani voló para parar los remates de Félix Noguera y del joven Cuéllar.

Así se terminó de armar la fiesta ‘verdolaga’ en Medellín. Y es que hay razones para celebrar, ya que Nacional pintó la estrella 15 al lado del escudo y se convirtió en el club más ganador del balompié de nuestro país.

En el Atanasio las emociones en el partido arrancaron desde temprano, porque cuando apenas iban 35 segundos de juego, apareció Marlos Moreno para hacer una buena jugada individual y abrir el marcador. Y aunque con esa anotación tan tempranera se esperaba a un equipo verde arrollador, Junior se supo parar en la cancha y complicó tanto a Nacional hasta llegar a la definición por penaltis.

Durante el juego, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda intentó, llenó de centros el área de los barranquilleros y buscó aumentar la cuenta. Sin embargo, cuando se tuvieron posibilidades claras de anotar, Macnelly Torres no pudo definir cuando quedó cara a cara con Sebastián Viera, quien tapó en forma acertada y ahogó el grito de gol de todos en el Atanasio.

Junior además del orden, también quiso ir al frente con Roberto Ovelar, quien alcanzó a asustar con un remate de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Al final, en un juego cerrado y bien disputado, aunque sin vistosidad, Nacional fue más efectivo en la definición por penaltis y alzó el trofeo que lo acredita como el nuevo campeón de Colombia. Los verdes disfrutan, gozan de lo lindo y con ese título adelantaron la navidad.

Síntesis

Atlético Nacional 1- 0 Junior

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Gilberto García (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (5), Sebastián Pérez (6); Yimmi Chará (6), Macnelly Torres (5), Marlos Moreno (7) ; Jéfferson Duque (6).

Cambios: Alejandro Guerra por Macnelly Torres (19 ST), Daniel Bocanegra por Gilberto García (31 ST), Alejandro Bernal por Alexander Mejía (42 ST).

D.T.: Reinaldo Rueda.

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Andrés Felipe Correa (6), William Tesillo (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Gustavo Cuéllar (7), Luis Narváez (7), Guillermo Celis (7), Vladimir Hernández (6); Édinson Toloza (5), Roberto Ovelar (6).

Cambios: Juan David Pérez (6) por Édinson Toloza (13 ST), Félix Noguera por Vladimir Hernández (45 ST).

D.T.: Alexis Mendoza.

Goles: Marlos Moreno (1 PT), para Atlético Nacional.

Amonestados: Alexis Henríquez (10 PT), Alexander Mejía (13 ST), Gilberto García (25 ST), Sebastián Pérez (33 ST), de Atlético Nacional. Andrés Felipe Correa (10 PT), Juan David Pérez (45 ST), Luis Narváez, de Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Franco Armani (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 44.707 espectadores.

Taquilla: $2.917.380.000.

Partido: aceptable.

Árbitro: Gustavo Murillo (5).

Futbolred

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply