Connect with us

Internacional

Se posesionò el parlamento venezolano en medio de protesta chavista

Opinión Caribe

Published

on

La nueva Asamblea venezolana de mayoría opositora se juramentó durante tres horas salpicadas de incidentes y con el boicoteo constante del grupo parlamentario chavista.

«Ante Dios y ante la patria juró cumplir con la Constitución y las leyes de la República. Si así lo hiciere, como lo voy a hacer, que quede constancia; si no, que la patria y el pueblo me lo demanden», subrayó el veterano dirigente socialdemócrata. Palabras que durante casi dos décadas fueron patrimonio de Hugo Chávez o de sus «hijos», Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Hasta este martes.

La oposición prepara una catarata de leyes «a la brevedad posible, que se aprobarán sesionando varias veces a la semana. Los diputados tendrán que ir a las comisiones. Los diputados se apegarán al reglamento. No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles que alimenten esa especie de raspado de olla», criticó Ramos. Entre las primeras medidas destaca la entrega de la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, que irrita sobremanera al oficialismo porque con ello perdería parte de su influencia sobre ellos.

«Asesinos», «jalabolas» (aduladores) incluso «basura colombiana», se escuchó desde la bancada chavista, insulto este último dirigido al expresidente Andrés Pastrana, presente entre los invitados. Un grupo de simpatizantes, desde la grada del público, gritaba a Freddy Guevara, número 2 de Voluntad Popular, «ahí está la mujer de Leopoldo».

Desde otro palco, Lilian Tintori mostró en varias ocasiones una pancarta en la que pedía «Amnistía ya», lo que caldeaba los ánimos y hacía que los seguidores del Psuv insistieran con «Leopoldo asesino». Todos los diputados chavistas llevaban un cartel que decía «43 muertos», en referencia a quienes fallecieron en las protestas de 2014.

La tensión se mascaba desde el inicio de la jornada, cuando el centro de Caracas amaneció militarizado tras las órdenes ejecutadas por Nicolás Maduro en la noche del lunes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *