Connect with us

Cultura

Restos de Gabriel García Márquez se trasladarán de México a Cartagena según MinCultura

Opinión Caribe

Published

on

La Ministra de Cultura, Marina Garcés, confirmó que las cenizas del Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez serán trasladadas de México a Cartagena.

La funcionaria aclaró que el traslado se da por iniciativa propia de la familia de Gabo, encabezada por su esposa Mercedes Bacha y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo.

El destino final de los restos del Premio Nobel será en la Universidad de Bolívar y todo esto por la relación tan cercana que siempre tuvo el Premio Nobel y su familia con la Heroica.

Meses atrás la Gobernación de Bolívar había dado las explicaciones que motivaron esa decisión, “la relación del escritor con Cartagena tuvo la característica de un permanente ir y venir, como así lo decía el mismo ‘Gabo’. Aquí siempre tuvo para llegar y visitar a sus padres, sus hermanos y a sus amigos”, señaló la entidad en un comunicado.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en el actual municipio de Aracataca, en Magdalena, pero aún no se conoce ningún pronunciamiento oficial de las autoridades del Departamento sobre este tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *