Connect with us

Metrópolis

Alcaldía expuso proyecto de reforma del Estatuto Tributario Distrital a concejales

Opinión Caribe

Published

on

Un vistazo positivo le dieron ayer los Concejales al proyecto de reforma del Estatuto Tributario Distrital durante la reunión de socialización  a cargo del Secretario de Hacienda, Julio Torres cumplida este miércoles en las instalaciones del Club Santa Marta.

El proyecto que será presentado formalmente ante el Concejo Distrital en los próximos días por el Alcalde Rafael Martínez, seguiría su curso en la Comisión segunda del cabildo donde se les abrirá espacios participativos a los distintos actores de la ciudad para después en plenaria decidir sobre su aprobación.

Se trata de una reforma con la cual el primer mandatario del Distrito Rafael Alejandro Martínez continúa el camino que inició el exalcalde Carlos Caicedo de entregarle a la Administración distrital una herramienta actualizada para el recaudo de impuestos conforme a los cambios, a las exigencias y planes en función del desarrollo de la ciudad.

Si bien es cierto se trataba de solo una socialización y no de un debate propio del reglamento de actuación de los cabildantes, éstos mostraron una actitud positiva frente  los fundamentos del proyecto.

“Para el desarrollo de la ciudad se requieren unos recursos cada vez mayores. En la medida en que el Distrito avanza,  las necesidades que el pueblo reclama son mayores, y eso se satisface con dinero destinado a inversiones, y eso lo que se propone con esta reforma, aumentar los recaudos para soportar inversiones de trascendencia entre las comunidades”, sostuvo el Secretario de Hacienda Julio Torres.

Según la propuesta, los cambios significativos afectarían a segmentos especiales de contribuyentes   que más capacidad económica tienen.

“En tres frentes tendría impacto positivo la reforma para el desarrollo de Santa Marta. El primero para mejorar la equidad y la distribución de la riqueza. Asimismo, se pretende conseguir recursos para financiar los planes de desarrollo y por último,  tener una estructura tributaria con unas facultades necesarias para desarrollar  la gestión de la ciudad”, explicó el Secretario de Hacienda.

Durante la socialización se abrieron espacios para las intervenciones muy puntuales de los concejales, quienes en general coincidieron que la mayor inquietud es que el proyecto en su aplicabilidad debe  armonizar con el desarrollo comercial y empresarial de la ciudad.

En su momento frente a sus colegas, el Presidente del Concejo Juan Carlos Palacio hizo un reconocimiento a la Administración distrital por arriesgarse a llevar una reforma  como plataforma para obtener recursos que se invertirían en el desarrollo de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *