Connect with us

Deportes

Angelique Kerber sorprendió y venció a Serena Williams

Opinión Caribe

Published

on

La tenista alemana Angelique Kerber rompió todos los pronósticos y logró vencer al número uno del mundo Serena Williams, así se coronó campeona del Abierto de Australia y consiguió el primer Gran Slam de su carrera.

Serena Williams, número 1 del mundo, era la clara favorita para revalidar el título –que se había llevado a casa las seis veces que llegó a la final– y buscaba igualar el récord de Steffi Graf de 22 torneos del Grand Slam.

La estadounidense, de 34 años, no había cedido un set en las seis rondas previas hasta que este sábado perdió el primer del partido ante la alemana Kerber, séptima preclasificada que disputaba su primera final de un torneo del Grand Slam.

En sus seis enfrentamientos previos, Kerber solo había ganado una vez a Williams, en 2012. La alemana se recuperó de un inicio de torneo dubitativo, donde tuvo que salvar un punto de partido en primera ronda para eliminar a Misaki Doi.

“Déjame ser la primera en felicitarte”, dijo Serena Williams en su discurso postpartido. “Disfruta el momento. Estoy muy contenta por ti”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *