Connect with us

Cultura

La samaria Li Saumet con Bomba Estéreo se queda sin el Grammy

Opinión Caribe

Published

on

Bomba Estéreo y Monsieur Periné la cuota colombiana de los premios Grammy (anglo) que se entregan hoy en Los Ángeles se devuelven a casa sin el premio, sin embargo las dos agrupaciones han cosechado representativos éxito durante el último año.

 

Monsieur Periné estuvo nominado con «Caja de música», el segundo de esta agrupación tras el disco debut «Hecho a mano».

Por su parte, «Amanecer» es el disco más colorido de Bomba Estéreo, la agrupación de la que hace parte la cantante samaria Li Saumet. Producido por Ricky Reed, del colectivo de hip-hop/pop Wallpaper, es una mezcla entre «la melodía costeña» de Liliana Saumet (vocalista), «el ritmo de la capital colombiana» de Simón Mejía y los discos de rap con los que creció en Oakland, California.

Aunque gozan de reconocimiento internacional, Bomba Estéreo captó nuevos seguidores gracias a la colaboración del artista de Hollywood Will Smith en el sencillo «Fiesta», el cual presentaron mundialmente en los Grammy Latino de 2015.

GANADORES 

Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull fueron algunos de los ganadores de las categorías latinas de la 58 edición de los Premios Grammy, tal y como se anunció en la gala previa que se celebra en estos momentos en Los Ángeles.

Pitbull (con el álbum ‘Dale’) y Natalia Lafourcade (‘Hasta la raíz’) compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano, al que también estaban nominados Bomba Estéreo (‘Amanecer’), Monsieur Periné (‘Caja de música’), ambos de Colombia, y La Cuneta de Son Machín (‘Mondongo’).

Ricky Martin se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino por ‘A quien quiera escuchar’ frente a los nominados Alejandro Sanz (‘Sirope’), Julieta Venegas (‘Algo sucede’), Pablo Alborán (‘Terral’) y Alex Cuba (‘Healer’).

Es el segundo Grammy para el artista puertorriqueño tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con ‘Vuelve’.

Asimismo, el panameño Rubén Blades obtuvo su octavo Grammy al vencer en mejor álbum de música tropical por ‘Son de Panamá», junto a Roberto Delgado & Orchestra, mientras que Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo premio de la Academia de la Grabación al vencer en la categoría de mejor disco de música regional mexicana con ‘Realidades’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *