Connect with us

Metrópolis

El 22 de febrero se abrirá la licitación para el acueducto que va a conectar a Santa Marta con el Río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la puesta en marcha de distintos proyectos para garantizar de manera permanente el servicio de acueducto a Santa Marta, y dentro de ese objetivo, reveló que el 22 de febrero se abrirá la licitación para contratar los estudios y diseños de la obra que conectará a la ciudad con el Río Magdalena a través de una Alianza Público-Privada (APP).

“La solución definitiva para que Santa Marta tenga una fuente confiable de agua es conectarnos al Rio Magdalena”, dijo el Primer Mandatario en la entrega de 4 pozos para la capital de Magdalena, los cuales hacen parte de 45 ya en funcionamiento que se interconectarán a la red de la ciudad para beneficiar a 14 barrios y 13.000 personas, generando 30 litros por segundo.

Santa Marta ha padecido de falta de agua en los últimos 200 años y gracias al decidido apoyo del Gobierno Nacional, sus habitantes han podido enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño, el cual ha traído una fuerte escasez de lluvias.

El Jefe del Estado también anunció que se están realizando obras de refuerzo para el abastecimiento del acueducto en el sector de Santa Helena y zonas periféricas de Santa Marta para llegar a una cobertura del 89 por ciento y el suministro de agua por 18 horas al día.

Agregó que obras como las que se realizan en Santa Marta se están ejecutando por todo el país. Por ejemplo, en los últimos 5 años se ha garantizado agua potable a 5 millones de colombianos y saneamiento básico a 5,2 millones.

“Quiero terminar mi Gobierno con 8 millones de colombianos que digan: yo no tenía acceso al agua potable y ahora lo tengo. En alcantarillado quiero dejar a 7 millones de colombianos conectados al servicio. Es parte del gran esfuerzo que quiero hacer para mi país”, expresó.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 1.300 proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo por todo el país por 2,6 billones de pesos. En este momento se encuentran 777 proyectos en ejecución por 4,7 billones de pesos.

El Primer Mandatario llamó a los colombianos a no bajar la guardia frente a los efectos del Fenómeno del Niño y ahorrar agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *