Connect with us

Metrópolis

“Alcalde Martínez pidió manejar el catastro y nosotros estamos dispuestos”: Director General del IGAC

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez se reunió con Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y con José de Jesús Villamil, Director Territorial de esta entidad, donde discutieron temas referentes al manejo del catastro en el Distrito, entre otros aspectos. 

Nieto indicó que el Alcalde Martínez reiteró el pedido que había realizado a la Dirección Nacional de Planeación, en el sentido de manejar las operaciones del Igac en el Distrito. 

El funcionario nacional al respecto dijo que en efecto el Alcalde de los samarios le había realizado el pedido, específicamente manejar la parte del catastro en Santa Marta, a lo que el Nieto indicó que están dispuestos a hacerlo. 

“El Alcalde nos pidió manejar la función del catastro en Santa Marta, y nosotros como Instituto Geográfico Agustín Codazzi estamos dispuestos a que aquellas entidades territoriales que quieran manejar el catastro, la formación, la actualización o la conservación, lo hagan”. 

Aclaró que existen unos requisitos que deben cumplir las entidades territoriales, como por ejemplo manejar un número de 500 mil habitantes, y agregó que “la idea es ir trabajando esos temas paralelamente”. 

Sobre las generalidades de la reunión sostenida en el despacho del mandatario local, el Director General del IGAC sostuvo que “nos reunimos para hablar de varias propuestas que el Alcalde Rafael Martínez le ha hecho al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entre otras para hacer una conservación dinámica de los predios del Distrito”.

Agregó que “primero vamos a dedicarnos a lo que hay que hacer con los predios de la ciudad y paralelamente ir trabajando la posible delegación que haríamos en ese sentido al Distrito de Santa Marta”. 

Respecto a los beneficios que esto traería para la ciudad, agregó que de manejar el Distrito las operaciones del IGAC, contará con el manejo de las bases prediales, algo fundamental para la Administración Distrital. 

“De darse esa posibilidad, nosotros como IGAC nos quedamos como una especie de superintendencia de catastro, vigilando todo lo que tiene que ver con  la ejecución de esa tarea”, puntualizó Juan Antonio Nieto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *