Connect with us

Nación

Exhumarán el cuerpo de la cadete de la Policía que denunció la ‘Comunidad del Anillo’.

Opinión Caribe

Published

on

La defensa de la familia de la cadete Lina Maritza Zapata, aseguró que la Fiscalía, como parte de la investigación de su muerte tras la denuncia sobre la ‘Comunidad del ‘Anillo’, pidió exhumar el cuerpo para determinar si realmente fue un suicidio.

“Sin embargo, todavía no se ha fijado una fecha para llevar a cabo al procedimiento, igualmente se hará una serie de estudios a unos documentos que daban cuenta de las causas de muerte”, dijo el abogado Jesús Vergara.

El cuerpo de la cadete Lina Maritza Zapata fue encontrado el 25 de enero del 2006 en los dormitorios de la Escuela General Santander horas antes de la ceremonia en la que sería ascendida a Alférez. Según las primeras versiones de los uniformados de la Institución, la mujer de 19 años y oriunda de Marsella (Risaralda) se había suicidado con su arma de dotación.

Versión que no fue aceptada por su familia, quienes aseguran que la muerte de la oficial se produjo luego de que Zapata denunciara los hechos que rodearon la red de prostitución masculina, dentro de la Policía Nacional, especialmente en la Escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

Los argumentos con los que la defensa de la familia busca darle un nuevo rumbo a la investigación, rezan que hubo alteración de la escena del crimen, además argumentan que existen grabaciones que señalan la responsabilidad de uniformados en el hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *