Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital busca estrategias para la protección de los vendedores del Mercado

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez,  se reunió con una delegada de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, con la finalidad de revisar las estrategias que se implementarán en el Distrito para garantizar el aseguramiento social de los vendedores del sector del Mercado Público. 

La delegada para la reunión con el Mandatario de los samarios fue Laura Norato Prieto, coordinadora Nacional del Programa de Promoción de un Piso de Protección Social en el Región Andina, quien además dialogó con el secretario de Gobierno Distrital, Luis Guillermo Rubio y la consejera para la Seguridad y Convivencia, Priscilla Zúñiga Jiménez. 

La presencia de la delegada de la OIT en Santa Marta atendió a una solicitud del Alcalde Distrital para analizar los modelos en materia de seguridad social y acompañar a los comerciantes informales del Mercado en el proceso de organización. 

El organismo internacional reconoció el esfuerzo del Gobierno Distrital para lograr la reubicación de los vendedores, la organización en la nueva  edificación y los procesos de formación con los comerciantes.  También se analizó la ruta para generar el aseguramiento social. 

La OIT busca generar la Cultura del Aseguramiento puesto que los vendedores reciben ingresos diariamente pero no apartan un porcentaje pensando en el futuro o en esa época en la que se les dificulte la producción de recursos económicos. La idea es que además del servicio de salud se cuente con la protección de los riesgos laborales, pensiones y otras garantías. 

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, ha contribuido en la organización de modelos de articulación en varios gremios o sectores del país por lo que sus aportes serán fundamentales para la Administración del Alcalde  Rafael Alejandro Martínez, que trabaja en beneficio de los samarios y residentes en esta ciudad.     

En el mes de abril se oficializará el documento con las acciones que se pueden implementar en esta capital para seguir mejorando las condiciones de vida de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *