Connect with us

Metrópolis

Aún quedan 400 cupos gratis en Ciudad Equidad

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, se reunió con el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, en su despacho con el propósito de acordar una agenda de temas de trabajo importantes para el Distrito de Santa Marta.

El funcionario nacional agradeció al Ejecutivo Distrital por darle la oportunidad de reunirse para dialogar acerca de asuntos que tienen que ver con los programas de vivienda que adelanta el Gobierno Nacional en la ciudad.

“Con el Viceministro hemos revisado los procedimientos que más le sirvan a la ciudad, para efecto de recuperar hoy el área ocupada por la línea férrea. Como sabemos el doctor Carlos Caicedo logró que focalizarán esa área y se hicieron los censos. Pero, desafortunadamente, entre el procedimiento de entrega y la demolición de la mejora construida hubo descoordinación”, afirmó el Alcalde Rafael Martínez.

Según manifestó el Mandatario, el Ministerio de Vivienda entregó obras, pero no coordinó con el Distrito y aunque algunas personas salieron beneficiadas, no se recuperaron los metros cuadrados de la línea férrea como se pretendía.

Ante esta situación, el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera dijo que “estamos definiendo con el Alcalde los mecanismos para priorizar, identificar y seleccionar a esos ciudadanos. Primero vamos a venir aquí con el Departamento de Prosperidad Social, DPS, con los funcionarios del Fondo Nacional de Vivienda y queremos hacer una estrategia para verificar y comprobar que los hogares que hoy habitan las viviendas sean efectivamente los beneficiarios del Subsidio Nacional de Vivienda que debieron haber recibido sus casas”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez expresó que “hoy queda un saldo de 400 viviendas que vamos a focalizar en esa área. Vamos a recuperar parte de esa franja, pero necesitamos coordinar con el Viceministerio para que el sorteo de las viviendas y las entregas se hagan por bloque, no de manera salteada para poder no solo visualizar lo que se vaya recuperando, sino hacerlo de forma organizada”.

“A los de Ciudad Equidad quiero decirles que recuerden que tienen un compromiso con el Ministerio y este obviamente, lo que está poniendo sobre la mesa en el Distrito es la necesidad de aplicar pólizas o hacer cumplir los contratos firmados para cada uno de los que salieron beneficiados de las casas gratis, es decir, que quienes hayan incumplido podrían perder sus casas y son las acciones que tomaríamos en próximas semanas”, puntualizó el Alcalde de Santa Marta.

En esta reunión también se encontraban presentes representantes de Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, quienes ratificaron su apoyo incondicional a la Alcaldía Distrital en torno a este tema.

Próximamente, se realizará un nuevo encuentro para coordinar las acciones tendientes a recuperar las casas, de quienes han infringido el contrato de entrega, ya sea porque las han arrendado o porque no están haciendo el uso adecuado de las mismas.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *