Connect with us

Economía

Distrito reporta buen comportamiento en el recaudo de impuestos

Opinión Caribe

Published

on

Un excelente comportamiento vienen mostrando los contribuyentes samarios ante la campaña de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, de aplicar importantes descuentos por el pago oportuno del impuesto predial durante el mes de febrero, según informó la institución a través de un comunicado de prensa.

“Los contribuyentes están respondiendo con un excelente comportamiento y esperamos que sigan acercándose más samarios a cumplir con sus obligaciones y aprovechando los descuentos para la vigencia 2016”, manifestó Giselle Dávila Aarón la funcionaria responsable de la oficina de recaudo.

En este sentido, la iniciativa  del  Alcalde de Santa Marta  Rafael Alejandro Martínez, de ordenar aplicar descuentos especiales para que el mayor número de contribuyentes  cumplan con su obligación con el Distrito,  en la primera fase del calendario de recaudo viene dando positivos resultados.

La Administración Distrital hoy día ejerce soberanía tributaria gracias a la gestión del exalcalde Carlos Caicedo, por lo que entre más recaude se pueden destinar mayores recursos a inversión pública, impactando y beneficiando a la comunidad más necesitada.

Para esta vigencia de 2016 el calendario tributario aplica el 15% de descuento en hasta el 29 de febrero, mientras que hasta el 31 de marzo se hará el 10% y hasta el 29 de abril el 5%. Del 1 de mayo hasta el 29 de julio, los contribuyentes tienen plazo para pagar el Impuesto Predial Unificado sin intereses moratorios; después de esta fecha, es decir, a partir del 1 de agosto de 2016 se generarán intereses.

Las personas que deseen consultar su Impuesto Predial Unificado, pueden acercarse a la oficina de Impuestos del Distrito ubicada en el primer piso de las instalaciones de la Alcaldía Distrital o consultar a través de la página web www.santamarta.gov.co en el enlace atención al ciudadano y dar click en la pestaña “pago de impuestos” y allí pueden descargar toda la información y pagar en línea con tarjeta débito o crédito.

También se han dispuesto tres puntos de atención adicionales ubicados en la Plaza de Bolívar, Arrecife y Ocean mall.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *