Connect with us

Denuncias

Detectan conexión ilegal de energía en hostal del Centro Histórico

Opinión Caribe

Published

on

Tras una investigación exhaustiva por parte de personal especializado de Electricaribe, se detectó una conexión eléctrica ilegal y anti técnica en el hostal Casa Grande, ubicado en la calle 11 N. 2-07 en el Centro de Santa Marta.

Los técnicos encontraron líneas eléctricas por fuera del medidor que estaban conectadas directamente a un transformador para evadir el pago del consumo de energía. Las pérdidas mensuales por este ilícito son cercanas a los 3 millones de pesos.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa dejará suspendido el servicio de energía hasta que  hayan sido verificadas las condiciones técnicas y de seguridad de las redes afectadas.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente al hostal Casa Grande por Energía Dejada de Facturar, EDF.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *