Denuncias
Detectan conexión ilegal de energía en hostal del Centro Histórico
Tras una investigación exhaustiva por parte de personal especializado de Electricaribe, se detectó una conexión eléctrica ilegal y anti técnica en el hostal Casa Grande, ubicado en la calle 11 N. 2-07 en el Centro de Santa Marta.
Los técnicos encontraron líneas eléctricas por fuera del medidor que estaban conectadas directamente a un transformador para evadir el pago del consumo de energía. Las pérdidas mensuales por este ilícito son cercanas a los 3 millones de pesos.
Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa dejará suspendido el servicio de energía hasta que hayan sido verificadas las condiciones técnicas y de seguridad de las redes afectadas.
Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente al hostal Casa Grande por Energía Dejada de Facturar, EDF.
Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.
El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.
You must be logged in to post a comment Login