Connect with us

Metrópolis

106 personas se disputarán las alcaldías locales, culminaron las inscripciones

Opinión Caribe

Published

on

Culminó el proceso de inscripción para las alcaldías locales de Santa Marta y según reportes entregados 106 personas se disputarán estos cargos ya que se inscribieron dentro de los términos y además cumplieron con los requisitos que exigió la administración distrital a través del decreto 022 del 2016.

Los 37 ediles de las tres localidades: Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, Histórica Rodrigo de Bastidas y la Turística Perla del Caribe fueron los encargados de liderar estas inscripciones y aunque inicialmente no hubo muchos inscritos los últimos días se consolidaron las inscripciones.

La Localidad con mayor número de inscritos fue la Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino con 45 aspirantes, de los cuales 29 son hombres y 16 mujeres; le sigue la Histórica Rodrigo de Bastidas con 42 y la Turística Perla del Caribe con 19 postulados.

El 15 de marzo se publicará la lista oficial de aspirantes inscritos. El 1 de abril se publicará la lista de admitidos que accederán a la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades, que efectuará la Universidad del Magdalena, prueba prevista para el día jueves 7 de abril del 2016.

Los postulados que superen la prueba meritocrática presentarán en audiencia pública ante las JAL, sus propuestas estratégicas locales, que brindará a esas corporaciones insumos para la definición de la terna. De estás el alcalde Rafael Martínez escogerá el alcalde local para cada una de las localidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *