Connect with us

Denuncias

Le apareció dueño a la cancha y CAI de los Ángeles

Opinión Caribe

Published

on

Alfonso González Vives, representante legal de la empresa Proyectos agrícolas e inmobiliarios G Y V S.A,  demandó al Distrito y a la Policía Metropolitana cuando el ex alcalde Carlos Caicedo anunció la obra de continuidad de la Avenida del Río. La empresa reclama ser los dueños del predio  sobre el que están ubicados la cancha y el CAI de los Ángeles, y solicitan una indemnización de 270 millones de pesos por la intervención del terreno para las obras que adelanta el Sistema Estratégico de Transporte  Público – SETP.

Hoy fue derrumbada la construcción de la antigua cancha del barrio Los Ángeles para continuar la ampliación de la Avenida del Río, calle 29, el espacio deportivo y el CAI de la Policía serán removidos unos metros de su ubicación actual.

“Sobre el predio no existe medida cautelar por lo cual se inició la obra,  dentro de los informes jurídicos de la alcaldía se solicita que no se puede cancelar sobre ese inmueble porque al parecer existe una venta simulada, estamos a la espera de que el juzgado determine”, afirmó Tracy Fernández, asesora jurídica del Sept.

La demanda interpuesta por González Vives fue aceptada, pero al inicio de esta no se hicieron los llamados correspondientes, llamaron a la Policía Metropolitana y debería ser a la Policía Nacional, por otra parte, pidieron una conciliación en la Casa de Justicia, pero el Setp por ser ente del Distrito debe que ser controlado por la Procuraduría, afirmó la asesora Fernández.

Diego López, asesor jurídico frente a la obra, manifiesta “aparecieron estas personas que dicen con escritura del año 2010 que compraron a la constructora del barrio Los Ángeles, José Benito Vives & compañía en liquidación y el predio lo adquiere Proyectos agrícolas e inmobiliarios, nosotros como parte del Distrito hemos considerado que el predio ha venido siendo usado y  gozado por la ciudadanía por más de 25 años, y ellos fueron quienes construyeron la cancha”.

La alcaldía le solicitó a la empresa que muestren el cheque, consignación, o transferencia que pruebe la compra del predio, hasta el momento no han dado prueba de ello, por lo que afirma Diego López que creen se trató de una venta simulada. La comunidad dice que no conoce de los presuntos dueños y están de acuerdo con las mejoras que realizará el Setp que incluye ampliación y mejor dotación de la cancha deportiva.

Al cierre de esta noticia estuvimos contactando al representante legal de la empresa Proyectos agrícolas e inmobiliarios G Y V S.A, el señor Alfonso González Vives pero se pudo establecer que se encuentra fuera de la ciudad por lo que OPINIÓN CARIBE está atenta a sus declaraciones.

Así quedarán las obras en el sector mencionado en esta noticia.

Así quedarán las obras en el sector mencionado en esta noticia.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *